Danny León no se esconde: "Los Juegos Olímpicos de París fueron la peor actuación de mi vida"
El skater de 29 años tiene la mente puesta en Los Ángeles 2028.
El skater Danny León reconoció este jueves que los Juegos Olímpicos de París 2024, donde, al igual que en Tokio, se quedó sin poder alcanzar la final y terminó en vigésimo lugar después de tocar el suelo en todos sus intentos, fueron la "peor" actuación de su vida, pero subrayó que "un mal día no te define como deportista".
"Después de tres años preparándome para los Juegos me salió fatal. Fue la peor actuación de mi vida, pero ese mismo fin de semana gané una competición y a las dos semanas otra y me dije no pasa nada porque un mal día no te define como deportista", dijo el skater a EFE en el acto de homenaje de la Embajada de Francia en Madrid a los atletas olímpicos y paralímpicos que acudieron a la cita olímpica.
"Estaba muy seguro de que iba a pasar a la final y que iba a luchar por una medalla, pero no pudo ser. No me preocupa un mal día después de todos los que hago bien, pero me fastidia que justo haya sido en la cita olímpica", añadió en el recibimiento al que acudieron entre otros la infanta Elena, que también es la presidenta de honor del CPE, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Alberto Durán, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE).
"Ya han pasado unos cuantos meses y estoy genial y más tranquilo. He patinado mucho por disfrutar para volver a engancharme y ya tengo en la cabeza el objetivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028", completó a EFE.
Sobre lo que ocurrió en la prueba, Danny León explicó que los nervios también afectan en el "momento del directo" y remarcó que no tiene nada previsto en cuanto a competición. "No tengo nada previsto y no me voy a estresar por competir. Ahora mismo no tengo nada en mente y cuando anuncien los siguientes campeonatos iré", afirmó.