Una creadora de música electrónica se entera por Instagram de que Simon Biles usó sus canciones en los Juegos: "No me ha pedido autorización"
Calling Marian, productora francesa de música electrónica, descubrió a través de redes sociales el uso de su música durante las pruebas de la atleta estadounidense.
Simone Biles es uno de los iconos de los Juegos Olímpicos, y también del deporte. Una figura que consigue liderar a Estados Unidos, incluso, fuera de la Gimnasia Rítmica. Desde su notoriedad en el mundo de la moda, la salud mental y resiliencia… hasta el impacto en la cultura. Porque, con solo 27 años, ha conseguido que todo el mundo esté pendiente de cada salto en el potro, qué atuendo elige en sus pruebas… o qué música selecciona.
En estos juegos de París, Simone buscó, sin éxito, el oro en suelo acompañada de la música de Taylor Swift, Travis Scott, Beyoncé, y Calling Marian. Este último nombre es quien, bajo sorpresa de todos, ha cobrado el protagonismo. Incluso para ella. Porque sin esperarlo, ha descubierto que Biles ha usado su música. Y todo, gracias a una de las fans de la atleta estadounidense.
A través de Instagram, la productora de música estadounidense ha contado la intrahistoria. Porque Marianne Delorme, su nombre real, ni siquiera se percató en directo. El motivo, su poco interés por el deporte: "Cuando regresé de vacaciones descubrí un mensaje de alguien que me decía: tengo la impresión de escuchar tu música ahí adentro. Entonces, fui a ver el video y, de hecho, había un popurrí de varias piezas musicales para la rutina de Simone Biles, que incluía varias de mis piezas ligeramente remezcladas", detalló.
"Es una sorpresa total porque no he recibido ninguna solicitud de autorización", afirmó la parisina. Sin embargo, parece que no tomará medidas legales al respecto. Un movimiento que, teniendo en cuenta los problemas que dan los royalties en la industria de la música, sorprende a todos. "No soy nada vengativa. Lo que me interesa quizás es saber más y entender cómo se hizo. Lo que más me sorprendió es que es la mejor gimnasta del mundo", subrayó la artista, admitiendo haber descubierto su nombre por primera vez durante estos Juegos Olímpicos.
El buen rollo que quiere transmitir la productora se mezcla con picardía, aprovechando su exposición para sacar partida publicitaria. "Muy rápidamente me doy cuenta de que esta es una oportunidad increíble y que, lo más importante, mi música es escuchada por millones de espectadores", continuó. "No voy a perder una oportunidad como esta", insistió Calling Marian. "Como no soy alguien que vaya a ir a juicio, tomo lo que tengo que tomar".