GOLF

Rory McIlroy recupera el trono del golf mundial dos años después

El norirlandés ganó la CJ Cup, mientras que el español Jon Rahm terminó a tres golpes.

Rory McIlroy con el trofeo de ganador de la CJ Cup. /GETTY IMAGES
Rory McIlroy con el trofeo de ganador de la CJ Cup. GETTY IMAGES
Agencia EFE

Agencia EFE

El norirlandés Rory McIlroy se proclamó este domingo campeón de la CJ Cup y se convirtió en nuevo número uno del mundo mientras que el español Jon Rahm, que llegó al último día como uno de los grandes candidatos al título, acabó a tres golpes del vencedor.

McIlroy, que también ganó este torneo el año pasado, terminó su actuación con 17 golpes bajo par (-4 este domingo). Por detrás de él se situaron el estadounidense Kurt Kitayama (-16 en total, -4 en la última jornada) y el surcoreano K.H. Lee (-15 acumulado, -3 este domingo).

En un gran momento de forma y reciente vencedor de la FedEx Cup, McIlroy, nuevo número uno mundial en lugar del estadounidense Scottie Scheffler, empezó el domingo con un golpe de ventaja sobre Kitayama, Lee y Rahm.

Pero el español solo pudo conseguir un -2 este domingo (cuatro birdies y dos bogeys) y cerró su actuación con -14 a tres golpes del campeón.Rahm llegó a ponerse como líder el viernes tras un extraordinario -9 pero finalmente McIlroy fue el más fuerte en este torneo disputado en Ridgeland (Carolina del Sur, EE.UU.).

McIlroy no ocupaba el liderato desde julio de 2020, cuando se lo entregó al español Jon Rahm. "Esto significa mucho", se felicitó McIlroy, que ya había liderado la PGA durante 106 semanas en ocho periodos diferentes. "He trabajado muy duro durante los últimos 12 meses para llegar a este lugar. Me siento increíble. Es un gran logro", declaró el ganador de cuatro trofeos de Grand Slam.

"He trabajado muy duro durante los últimos 12 meses para llegar a este lugar. Me siento increíble. Es un gran logro"

Rory McIlroy Número 1 del golf

McIlroy, que suma 23 títulos de PGA, no levanta un trofeo de Grand Slam desde el Campeonato de la PGA y el Abierto Británico que ganó en 2014 pero en la última temporada ha remontado el vuelo con una tercera corona de los playoffs de la Copa FedEx y concluyendo entre los ocho primeros en los cuatro torneos grandes.

Este triunfo "es una continuación de cómo he estado jugando en los últimos meses y espero que pueda continuar en Dubai dentro de unas semanas y en 2023", afirmó.