GOLF

Gareth Bale se pasa al golf y disputará un torneo del PGA Tour en el que no estará Jon Rahm

El galés, que se retiró del fútbol hace unas semanas, participará con otros famosos en el Pebble Beach Pro-Am.

Gareth Bale golpea una bola en Gales./Instagram
Gareth Bale golpea una bola en Gales. Instagram

El galés, que se retiró del fútbol hace unas semanas, participará con otros famosos en el Pebble Beach Pro-Am.

Guillermo García

Guillermo García

En 2019 Gareth Bale fue protagonista de una foto que desató la polémica en el entorno del Real Madrid. En la instantánea se veía al jugador con sus compañeros de selección tras un partido de la selección de Gales portando una bandera del país británico. Junto al dragón rojo se leía un lema que rezaba 'Gales, golf, Madrid. En ese orden'. Una frase que levantó ampollas y que dejaba clara la pasión del futbolista por el mundo del golf.

Una afición que ha cultivado siempre que ha podido y que le ha generado numerosas críticas por quienes veían en el golf una excusa para el galés para no entrenar o no trabajar en el césped de la misma forma que lo hacía en los campos de golf. Ahora, una vez retirado del fútbol, ya no necesita excusas para cultivar su pasión y ya tiene su primer reto golfístico por delante.

El exjugador galés del Real Madrid ha anunciado en sus redes sociales que disputará a principios de febrero el AT&T Pebble Beach Pro-Am del PGA Tour. Un torneo del circuito de la PGA en el que participan personajes famosos, con los que compartirá campo, en paralelo a los partidos que disputan los jugadores profesionales.

El torneo, que se celebrará en Monterey, California, entre el 30 de enero y el 5 de febrero, es uno de los torneos con más tradición del circuito por la presencia de personalidades como Stephen Curry, Canelo Álvarez o el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. Una lista de celebridades a la que este año se unirá Bale junto a actores como Jason Bateman o al 'quarterback' de los Green Bay Packers Steve Rodgers.

Pebble Beach, que puntúa para el PGA Tour, no contará con la presencia de Jon Rahm, que está en uno de los mejores momentos de su carrera como muestran sus victorias en los dos últimos torneos que ha participado. Quienes sí estarán serán jugadores como Cameron Davis o Luke Donald, que intentarán suceder a Tom Hoge como campeón de un torneo que tiene en Mark O'Meara y Phil Mickelson a los golfistas que más veces lo han ganado con cinco entorchados.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en