GOLF

Carta abierta del hijo de Seve Ballesteros a Jon Rahm: "Me encantaría darle un abrazo"

El hijo del mítico jugador cántabro escribe en Relevo tras la victoria del vasco en el Masters de Augusta.

Jon Rahm recordó a Seve Ballesteros tras su triunfo en Augusta National./REUTERS
Jon Rahm recordó a Seve Ballesteros tras su triunfo en Augusta National. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

Estamos muy felices. Lo he visto en Pedreña, en casa de mi padre. En un momento tan especial para él, que probablemente sea el mejor día de su carrera golfística, que Jon Rahm tenga el detalle de acordarse de mi padre, es muy bonito. Porque, además, no es la primera vez. El día que ganó el US Open, estaba en el campo de prácticas esperando por si había un playoff de desempate y las primeras palabras de Jon fueron hacia mi padre. Que siempre se acuerde es muy bonito.

Cuando hablas con Jon fuera del campo y conoces un poco a su familia, lo entiendes todo. He tenido la suerte de conocerle y también a su familia. A su padre Edorta, y a su madre, Ángela. Son fantásticos. Cuando tienes la oportunidad de hablar con él, te das cuenta todo lo buena gente que es. Por esto, siempre digo que, en el campo de golf, es el mejor y de eso no hay ninguna duda. Pero, incluso, muchas veces es mejor fuera. Eso es lo mejor, que es un ejemplo para los niños.

Jon, heredero de Seve

Jon se parece a mi padre. Tiene esa garra, que también tenía mi padre para jugar. Los dos son del norte. Ese es uno de los motivos para que todo el mundo disfrute mucho viéndole jugar. Su determinación con la que pega la bola, la intensidad que lleva en el campo, la mirada, todo. Es que es brutal, qué suerte que sea español. Cuando un deportista español gana el Masters, cualquier español se siente orgulloso y contento. Rahm, además, es joven y le vamos a poder tener muchos años. España tiene en Jon a un deportista para muchos años, un deportista con los valores para ser un ejemplo para los niños y para todo el mundo en general.

Me encantaría darle un abrazo, desde luego. "Enhorabuena, estamos muy felices por ti", le diría. Yo, que soy muy aficionado al golf y un poco friki de este deporte, le pido que nos haga seguir disfrutando. Le hemos podido ver ganar el US Open el año pasado, el Masters ahora y seguro que están muchas cosas buenas por venir. Es para estar muy felices.