TERCERA RFEF | PADURA 1 - DEUSTO 1

La violencia de los radicales llega a Tercera División: el Padura denuncia que un aficionado fue agredido por "ultras del Deusto"

El partido, disputado el pasado viernes, estuvo marcado por diferentes incidentes en las gradas.

Imagen del estadio del Padura./TWITTER
Imagen del estadio del Padura. TWITTER
Agencia EFE

Agencia EFE

El CD Padura, equipo de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, denuncia, a través de un "comunicado oficial" distribuido por las redes sociales, que uno de sus seguidores fue agredido por "ultras del Deusto", equipo también vizcaíno, y tuvo que ir al hospital a "ser atendido".

"Nuestro seguidor debió ser atendido en el hospital de las diversas lesiones causadas y gracias a la intervención de otros seguidores de ambos equipos y de la intervención de la Ertzaintza, la agresión no ha tenido consecuencias más graves", asegura el Padura.

El club de Arrigorriaga lamenta los "lamentables sucesos ocurridos tras la finalización del partido entre el Padura y el Deusto" del pasado viernes, de Tercera Federación, cuando uno de sus seguidores "fue agredido por varios aficionados ultras del Deusto".

El Padura "quiere hacer constar su repulsa y protesta por estos hechos que desgraciadamente no es la primera vez que ocurren con aficionados ultras del Deusto como protagonistas y que, según los verdaderos aficionados del Deusto, son siempre los mismos".

Para el Padura, "es triste que tras un partido que se desarrolló dentro de los cauces normales de deportividad, respeto, tensión e incertidumbre por el resultado final, unos impresentables lo hayan hecho pasar a un segundo plano y ahora estemos hablando de incidencias extradeportivas".

La entidad de Arrigorriaga entiende que "entre todos" hay que "acabar con la presencia en los campos de fútbol y en cualquier actividad deportiva de estas personas que dicen sr seguidores de un equipo de fútbol pero lo que consiguen es manchar su imagen".

El Padura finaliza su comunicado deseando "una pronta recuperación" a su seguidor y que "estos hechos no se repitan".