TERCERA FEDERACIÓN

El fichaje que nunca se iba a dar se ha dado... y para buscar un ascenso: "Llega desde 1K, de la Kings League"

El Atlético Tordesillas, de Tercera RFEF, se está jugando el ascenso y ha firmado a Víctor Mongil, que solo jugaba la Kings.

Víctor Mongil, en un partido con 1K./VÍCTOR MONGIL
Víctor Mongil, en un partido con 1K. VÍCTOR MONGIL
Jonás Pérez

Jonás Pérez

La Kings League ha recibido una infinidad de críticas desde el momento de su nacimiento. Y las sigue recibiendo a día de hoy. Hubo quienes, incluso, tras la disputa del Inter-Barcelona de semifinales de la Champions le recriminaban a Gerard Piqué las críticas al éxito del fútbol tradicional en relación a su nuevo formato. Pero atrae a la juventud y eso es innegable. Tanto que decenas y decenas de jugadores del fútbol modesto han dado el salto a la Kings League o bien dejando sus equipos humildes o bien compaginando ambos. Esto desató en su día una gran polémica por la molestia que podía ocasionar a esas entidades que un futbolista pusiera su físico en riesgo por un torneo que venía a ser amateur por más mediático que fuera. Pues bien, tres años después del nacimiento de la competición ha llegado el fichaje que jamás se iba a dar, que parecía imposible, utópico.

A lo largo de este tiempo, hay jugadores que se han movido de un equipo de la Kings League a uno 'profesional', pero siempre compaginando ese equipo de la Kings League con otro de Segunda RFEF, Tercera RFEF o Regional. Lo que no había ocurrido jamás es que un futbolista que estaba única y exclusivamente dedicado al torneo de Gerard Piqué diera el salto al fútbol de competición, el que controla la Real Federación Española de Fútbol. El fútbol de siempre, vamos. Ha ocurrido con Víctor Mongil, hasta ahora futbolista clave de 1K, de la Kings, y desde ya nuevo jugador del Atlético Tordesillas.

Conviene no quitar ni un ápice de importancia a este sorprendente movimiento. El Atlético Tordesillas no ha fichado a Víctor Mongil de cara a la próxima temporada, sino con incorporación inmediata. Esto quiere decir que va a poder jugar desde ya... el playoff. El conjunto vallisoletano se está jugando el ascenso a Segunda Federación y ha considerado que el futbolista de la Kings League podía ser un refuerzo de lujo para dar el salto a la categoría superior. Seamos sinceros: un movimiento mediático a estas alturas de la película no tiene ningún sentido, ni siquiera el más mínimo impacto. Menos todavía si se desconoce la división en la que jugará el club el año próximo. Dicho lo cual, si han efectuado este movimiento es porque consideran que tiene el nivel suficiente para ayudarles a ascender. Casi nada. De momento, el fichaje que jamás llegaría se estrena como suplente ante el Mirandés B.

Así lo anunciaron: "Víctor Mongil, refuerzo de lujo para el Atlético Tordesillas. El defensor vallisoletano, con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, llega desde 1K Fútbol Club de la Kings League para aportar calidad y experiencia a la zaga rojiblanca. ¡Bienvenido, Víctor!". A lo que el futbolista respondió: "Un placer poder aportar y ayudaros a conseguir un sueño por el que lleváis luchando desde hace tiempo. Gracias a mi equipo 1K y al staff por hacer esto posible. Nos ponemos el mono de trabajo". Ilustres personalidades del mundo del stream, como Baptistao, replicaron: "Vaya fichajón tú, el káiser".

Realmente, en el momento del anuncio, cualquiera podría pensar que Víctor Mongil en realidad estaba en otro club 'de élite' y que 1K era su complemento a su carrera deportiva, pero no es así. El central, de 32 años de edad, fue internacional con España Sub-19 y pasó por las canteras de Valladolid o Atlético de Madrid. Sin embargo, no logró asentarse en la élite en España y tras pasar por Mérida o Pontevedra, dio el salto al extranjero buscando crecer en países como Georgia o India. En verano de 2023, acabó contrato con Kerala Blasters, de este último país, y ya se centró en la Kings League. En este tiempo, en el mediático torneo de Gerard Piqué ha demostrado tener el suficiente arrojo como para volver al fútbol de competición y nada menos que a un club que se está jugando ascender a Segunda Federación.