FC BARCELONA

El primer título de la era Xavi no tiene prima

La Supercopa de España no reportará nuevos ingresos a la plantilla azulgrana.

Busquets levanta el título de campeón./FCB
Busquets levanta el título de campeón. FCB

La Supercopa de España no reportará nuevos ingresos a la plantilla azulgrana.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Subidón de moral el que provocó el título de la Supercopa de España en el vestuario del Fútbol Club Barcelona. Los de Xavi lo conquistaron de la mejor manera posible, realizando un buen fútbol y pasando por encima del Real Madrid. Mejor imposible. O sí, quizá a los jugadores no les hubiera importado recibir una prima por conseguir el título, aunque ya sabían que no entraba en los planes.

En el Barcelona, como en el resto de los equipos, se pactan las primas a principio de temporada. En las realizadas el pasado verano, no se contemplaba recibir ninguna compensación económica en caso de ganar la Supercopa de España. Y así ha sido.

Lo que se estipuló fue que percibirían un nuevo ingreso si ganaban LaLiga más la Copa del Rey, la Champions o el triplete. Esas tres variantes son las que permitirían a la plantilla del Barça recibir un incentivo por parte de la Junta Directiva. Aunque eso era lo de menos para los jugadores azulgranas a la hora de afrontar la final ante el Real Madrid. Querían ganar sí o sí. Y lo hicieron.

Título necesario

En el Barça reconocen que necesitaban ganar un título como fuera. Se lo merecía un grupo que llevaba mucho tiempo sin coronarse campeón. Más de la mitad de la plantilla, no lo habían hecho nunca con los azulgranas. Otros, no lo hacían desde la Copa del Rey del 2021, que se ganó con Koeman en el banquillo y Leo Messi en el terreno de juego.

Xavi, en rueda de prensa, repitió en varias ocasiones la palabra "continuidad". Y esa la ha dicho varias veces en el vestuario. La plantilla sabe que la Supercopa de España no sirve si no se cumplen los objetivos de aquí hasta final de temporada. LaLiga es lo primordial, aunque se quiere luchar con todo por la Europa League y una Copa del Rey en la que ya está a solo tres partidos de entrar en la final.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.