BETIS

Miranda o Sabaly, la gran duda del once del Betis

Pellegrini cuenta con su equipo de gala a excepción del lateral izquierdo tras la venta de Álex Moreno. Luiz Felipe regresa a la zaga.

Borja Iglesias, durante el entrenamiento del Betis en Riad./EFE
Borja Iglesias, durante el entrenamiento del Betis en Riad. EFE

Pellegrini cuenta con su equipo de gala a excepción del lateral izquierdo tras la venta de Álex Moreno. Luiz Felipe regresa a la zaga.

Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis afronta la Supercopa de España al 100%. No se quiere guardar nada en una competición que se ha preparado muy en serio por parte del cuerpo técnico, pese a la dificultad que entraña medirse al Barcelona y también a ese inconveniente de última hora con el traspaso de Álex Moreno. Precisamente, el sustituto del lateral izquierdo es la gran incógnita del once, con las opciones de Miranda, la natural durante la temporada, o Sabaly sobre la mesa.

El Betis se entrena en la previa del partido.EFE

No ofreció pistas Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa. "Ya veremos mañana quién es el titular", señaló el chileno, que escondió esa carta en la manga que afectaría a la idea de juego de su equipo. Atendiendo a los precedentes, la apuesta sería por el canterano Juan Miranda, con pasado también azulgrana, y a quien ahora se le presenta la oportunidad de dar un paso adelante. El alto nivel exhibido por Álex Moreno ha provocado un frenazo en la progresión del joven zurdo, que incluso ha dejado de entrar en las convocatorias de la selección sub 21.

Ni siquiera el subidón que le supuso anotar el penalti decisivo en la final de la Copa del Rey ha servido para que Miranda creciera en el inicio de la temporada. Apenas un encuentro de titular acumula el lateral en la Liga, aunque las rotaciones de Pellegrini sí le han otorgado presencia desde el inicio tanto en la Europa League como en la Copa del Rey.

La otra opción que manejaría el técnico bético sería la de Sabaly, que en el Betis siempre ha actuado como lateral diestro, pero que en su trayectoria en la Ligue 1 sí jugó en numerosas ocasiones en la banda izquierda. Eso sí, el perfil del franco-senegalés, más defensivo y a pierna cambiada, dejaría al equipo bético sin una vía de salida por ese costado, aunque al tratarse de un especialista defensivo podría ayudar para vigilar a Dembelé o Raphinha.

También existe una incógnita en la portería. Las rotaciones de Pellegrini colocarían a Bravo, que siempre ha sido el meta de confianza del chileno para las citas importantes, como titular, pese a que Rui Silva ha dado un paso al frente en esta campaña. Sí regresará a la zaga Luiz Felipe, el jefe de la defensa bética. Tras ausentarse en Vallecas por sanción, el italo-brasileño podrá jugar la Supercopa después de que Competición sólo lo castigase con dos encuentros.

El resto del equipo será el que los béticos tienen en su cabeza. Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir y Borja Iglesias tienen plaza asegurada en el once inicial, mientras que Juanmi o Luiz Henrique se disputarían ese otro lugar en el ataque verdiblanco. "Las rotaciones dependen de lo que se considere el equipo base. Lo que nos permitió llegar a la final de la Copa, a los octavos de la Europa League y volver a clasificarnos a Europa fue un plantel que tuvo el rendimiento que me dio la posibilidad de hacer alineaciones distintas en cada partido. Mañana veremos cuál es el mejor para enfrentarnos al Barcelona", comentó Pellegrini, nada amigo de ofrecer pistas en sus ruedas de prensa.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en