Ancelotti: "¿Humillación? Me parece una falta de respeto"
El italiano fue contundente en su análisis y aseguró que su equipo vive un "momento complicado".

Carlo Ancelotti fue el primero en dar la cara tras la derrota del Real Madrid en la final de la Supercopa. El entrenador blanco mostró su cara más amarga en rueda de prensa, asegurando que su equipo había hecho un partido "incompleto en todas las áreas" y confirmando que no atraviesan un buen momento. "Es un momento complicado y difícil. Suele pasar en una temporada. Tenemos que arreglarlo pronto con compromiso y actitud", dijo.
Al de Reggiolo se le vio algo enfadado cuando se le preguntó si había sido una "humillación deportiva". "Me parece una falta de respeto. Hemos perdido un partido pero les ganamos en Liga", comentó, añadiendo que su rival había sido mejor.
También tuvo tiempo de explicar las causas de la derrota. Dijo que a su equipo le había faltado intensidad y que había estado poco acertado, resaltando los 25 balones que habían perdido en la primera parte. Una vez más incidió en el aspecto defensivo, en el que el Real Madrid volvió a fallar. Ya son 20 partidos de 26 encajando gol esta temporada.
"Es un momento complicado y difícil. Suele pasar en una temporada. Tenemos que arreglarlo pronto con compromiso y actitud", apuntó como receta para salir del mal momento. Por último, expresó un mensaje de esperanza cuando fue cuestionado por el estado psicológico. "Tenemos que aguantar. El momento del equipo no es bueno. Estamos muy dolidos, porque el Real Madrid suele ganar las finales, pero queda un montón de temporada. Porque el Madrid va a volver", sentenció.
De la plantilla, excepto Valverde, que habló para Movistar+, ningún jugador pasó por zona mixta para dar sus impresiones sobre el partido. El equipo recogió lo antes posible y abandonó el estadio camino al aeropuerto para volver a Madrid.