FÚTBOL

Larrivey subasta la colección de camisetas que intercambió en su carrera y se puede llevar 46.000 euros: "La única que no vendo es la de Messi"

El que fuera jugador del Rayo Vallecano y del Celta de Vigo, ha decidido poner a la venta elásticas como la de Cristiano Ronaldo o Xavi Hernández.

Larrivey, junto a su colección de camisetas. /Instagram
Larrivey, junto a su colección de camisetas. Instagram
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Intercambiar camisetas con los jugadores del equipo rival es una de las tradiciones que se ha mantenido a lo largo de los años en el mundo del fútbol. Poder llevarte una prenda que el día de mañana te recordará a tus andanzas sobre el verde se ha convertido en un ritual para la mayoría de los futbolistas que, con suerte, pueden llegar a atesorar en sus respectivos hogares reliquias como la Cristiano Ronaldo o la de Leo Messi. Enmarcadas en algún lugar de la casa o guardadas en un cajón, los hay como Joaquín Larrivey que prefieren subastarlas para que pasen a un lugar especial.

"Nunca pude encontrar un sitio para exhibir estas camisetas, que son importantes para mí. Siento que han estado guardadas sin que nadie las disfrute. Es como tener un coche de lujo y nunca usarlo y que esté aparcado en el garaje. Son parte de mi historia, han estado almacenadas en un almacén durante 10 años y es hora de que el mundo las aprecie", confiesa el futbolista argentino, que vistió las camisetas del Rayo Vallecano (13-14) y del Celta de Vigo (14-15) durante una charla con Las Últimas Noticias.

Actualmente defendiendo los colores del Club Deportivo Magallanes de la Segunda División chilena, Larrivey ha decidido subastar 16 camisetas que ha ido coleccionando a lo largo de sus más de 15 años de carrera. La de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, la de David Trezeguet con la Juventus o la de Xavi Hernández con el Barça son algunas de las elásticas que el delantero ha decidido ahora poner a la venta. Con un precio que ronda los 18. 000 euros, la del jugador del Al-Nassr es la más costosa de todas.

Larrivey explica la subasta de sus camisetas. Instagram

"En cada intercambio hubo una historia y un diálogo particular. Cristiano fue directo. Me felicitó y me deseó lo mejor. No hubo problema a la hora de buscarnos mutuamente para hacer el cambio", recuerda antes de explicar en qué momento solía acercarse para pedir la camiseta al rival.

"Generalmente, en los primeros minutos uno les pedía que las intercambiáramos al final del encuentro para asegurar la prenda porque después iban tres o cuatro jugadores a pedírsela. Con Neymar, por ejemplo, un amigo había hecho todas las inferiores en el Barça y me facilitó ese intercambio. En otro partido cambié con Xavi, ayudado también por ese amigo. Habitualmente intercambiaba con los argentinos, pues además de la de Messi, tengo la de Mascherano. Ser compatriotas ayudó".

Si la de Cristiano tiene un precio de 18.000 euros, muchos se preguntarán cuánto costará adquirir la de Messi. La del '10', para tristeza de algunos, no está a la venta. "Cada una tiene un significado especial, pero indudablemente, la más significativa de todas es la que tengo de Lionel Messi. Es la única que voy a mantener. Un día, quiero regalársela a mi hijo. Tengo el gran recuerdo de haberme enfrentado a él y haber ganado con un gol mío. En ese momento, muchas cosas se juntaron. Me enfrenté al mejor de la historia en el Camp Nou, logré vencerle y miré hacia arriba para ver el marcador. Ganamos con el Celta por primera vez en la historia en esa cancha".

La empresa de subastas online 'Dream Auctions' es la plataforma donde se pueden adquirir las camisetas coleccionadas por Larrivey. De la de 800 euros de la Hernán Crespo a los 18.000 de la de Cristiano, de venderlas todas, el argentino podría hacerse con un patrimonio en torno a los 46.900 euros. "Estas colecciones se van a los mejores museos del mundo, porque se valora mucho que vengan de intercambios y de historias contadas por sus protagonistas", cuenta Gonzalo Escobedo, director de 'Dream Auctions'.

Con un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Larrivey va desgranando la historia de algunas de ellas. Qué partido la consiguió y cuántos minutos jugó, el atacante quiere que sus camisetas tengan un lugar especial. "Quiero que mi historia quede en las mejores manos".