FÚTBOL

La Roma tienta a Nuno para volver a la Champions

El club se puso en contacto con el técnico luso ayer para ofrecerle dos temporadas y armar un equipo campeón. Los romanos tendrán que negociar su salida con el Nottingham Forest.

Nuno saluda a la afición del Nottingham Forest tras el partido ante el West Ham./AFP
Nuno saluda a la afición del Nottingham Forest tras el partido ante el West Ham. AFP
Sergio Fernández
Guillermo García

Sergio Fernández y Guillermo García

La Roma no ha tardado en agitar el avispero de los banquillos de cara a la temporada que viene. Después de que Claudio Ranieri se despidiera del público romano tras su último partido en casa ante el Milan, los nombres alrededor del conjunto capitalino no han dejado de sonar. Sin embargo, los 'giallorossi' parecen tener claro quién quieren que sea su próximo jefe.

Se trata del portugués Nuno Espirito Santo. La buena campaña del técnico luso al frente del Nottingham Forest le ha convertido en el elegido por la directiva romana. Según ha podido saber Relevo, el equipo italiano se puso en contacto ayer mismo con el luso para hacerle llegar una oferta por dos temporadas y con el compromiso de formar un equipo campeón a corto plazo.

La contratación del técnico portugués será de todo menos sencilla porque el conjunto romano tendrá que negociar con el Forest para pactar su salida. Nuno, que fue nombrado Mejor Entrenador de Marzo en la Premier, tiene una temporada más con el conjunto británico al que tiene a un paso de volver a competición europea tras 30 años de espera. Un 'título' que le ha valido el cariño de la afición y el respeto del club.

Claudio Ranieri se despide de la afición de la Roma. Europa Press
Claudio Ranieri se despide de la afición de la Roma. Europa Press

Y eso que su relación con el dueño del Forest ha sido de todo menos sencilla, como se vio el pasado 11 de mayo. Mientras los futbolistas se saludaban y chocaban las manos tras el 2-2 entre el Nottingham Forest y el Leicester, Evangelos Marinakis, dueño de los primeros, saltó al césped con cara de pocos amigos. El propietario griego se dirigió hacia Nuno, al que pidió explicaciones gesticulando de manera brusca. A pesar de todo, el magnate grieto tiene en alta estima al luso y por ello no va a poner fácil su salida.

La Roma, por su parte, con Nuno busca una nueva vuelta de tuerca para intentar volver a una Champions League que no pisa desde la temporada 2018-2019. Seis años en los que la inestabilidad ha sido la seña de un club por la que han pasado seis entrenadores distintos empezando y terminando por Claudio Ranieri y pasando por Paulo Fonseca, Jose Mourinho, Daniele de Rossi e Ivan Juric. Un baile de entrenadores al que ahora el equipo dirigido por Dan Friedkin quiere dar fin con el portugués.

A pesar de que en las primeras horas tras la despedida de Ranieri el nombre que más sonó fue el de Jürgen Klopp (el agente del alemán lo desmintió al momento), lo cierto es que la directiva romana tenía a Nuno en la pole. Ahora le queda lo más complicado, que es conseguir su libertad desde un Forest que quiere retener al principal artífice de su vuelta a Europa.