SERIE A

El Nápoles da un paso de gigante para su tercer Scudetto

El equipo de Spalletti derrota a la Salernitana (0-2) y aventaja en 12 puntos al AC Milan.

Jugadores del Nápoles celebrando un gol./Getty Images
Jugadores del Nápoles celebrando un gol. Getty Images

El equipo de Spalletti derrota a la Salernitana (0-2) y aventaja en 12 puntos al AC Milan.

Pablo Chao

Pablo Chao

El Nápoles vuelve a sumar otra victoria, en este caso contra la Salernitana por 0-2 con goles de Di Lorenzo y Osimhen. El delantero nigeriano está siendo una de las estrellas del campeonato ya que, a pesar de empezar la temporada lesionado durante un mes, es el máximo goleador de la Serie A con 12 goles en 14 partidos.

Antes del gol del nigeriano, abrió la lata Di Lorenzo, su capitán, en el descuento de la primera parte con un disparo a la escuadra derecha. El líder de los de Spalletti intentará levantar el Scudetto, un título que no consiguen desde la temporada 1989/90. El último que lo hizo fue Diego Armando Maradona.

Con esta victoria, el equipo del sur de Italia llega a los 50 puntos y aventaja en 12 al segundo clasificado, el Milan, pero los rossoneros con un partido menos. Además, los napolitanos se aprovechan de la sanción a la Juventus de 15 puntos menos por el "Caso Plusvalías".

Capitanes sin levantar el Scudetto

  • Hamsik: Ha disputado 520 partidos con el equipo napolitano con un total de 120 goles. El eslovaco tras 12 años no ha podido conseguir el ansiado título. Actualmente juega en el Trabzonspor.
  • Mertens: El delantero belga ha jugado un total de 397 partidos repartidos en 12 años con un total de 148 goles (máximo goleador de la historia del equipo). Actualmente juega en el Galatasaray turco.
  • Insigne: El delantero italiano es una leyenda en Nápoles. Ha disputado un total de 433 partidos con un total de 122 goles. Actualmente compite en la MLS en el Toronto FC.

De Diego Armando Maradona a Di Lorenzo

Desde que Diego Armando Maradona levantó el Scudetto en la temporada 1989/90 a esta temporada que Di Lorenzo puede hacer lo mismo han pasado numerosos capitanes importantes en la historia napolitana que no han podido conseguirlo.

 

Pablo Chao
Pablo Chao

Redactor

Pablo Chao Pérez nació en Viveiro (Lugo), estudió periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente está haciendo el máster de periodismo deportivo en la Universidad Villanueva (Madrid).