ITALIA

La Juventus recupera los 15 puntos del 'caso Plusvalías'

El CONI ha aceptado el recurso que presentó el equipo turinés, que escala hasta la tercera posición de la Serie A.

Los jugadores de la Juventus celebran un gol./EFE
Los jugadores de la Juventus celebran un gol. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

La Juventus ha recuperado 15 puntos en la Serie A. Los mismos que perdieron por el caso Plusvalías destapado en el mes de enero, culpando al equipo turinés de inflar los precios de los fichajes y las ventas para beneficiar su economía, los han recuperado después de recurrir al CONI.

Así decía el comunicado que ha emitido el propio CONI: "Han sido aceptados los recursos registrados en el RG n. 17/2023 (Vellano/FIGC y otros), al RG n. 18/2023 (Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli - Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio / FIGC y otros) y RG n. 13/2023 (Juventus/FIGC y otros), en los términos y límites previstos en la justificación, y ha remitido a la Cámara Federal de Apelaciones para que, en composición diferente, renueve su apreciación, en particular, en lo que se refiere a la determinación de la contribución causal de los administradores individuales, motivando adecuadamente y extrayendo las posibles consecuencias también en relación con la sanción impuesta a la empresa Juventus FCSpA".

De este modo, el conjunto de Massimiliano Allegri vuelve a escalar en la clasificación liguera hasta la tercera posición, solamente por detrás del Nápoles y de la Lazio. Por si fuera poco, esto ayuda a los bianconeros en su pelea por participar en la próxima edición de la Champions League, algo que con la sanción de 15 puntos quedaba demasiado lejos.

Además de los 15 puntos, la Juventus también fue sancionada por el Tribunal Federal de Apelaciones: dos años y medio para Paratici (en el Tottenham), dos años para Arrivabene y Andrea Agnelli, un año y cuatro meses para Cherubini (actual director deportivo de la Juventus) y ocho meses para Nedved, Garimberti, Vellano, Benier, Huggies, Marilungo y Roncaglio.

De hecho, esta última provocó la dimisión en bloque de toda la directiva. Desde el presidente Agnelli hasta el ex jugador Pavel Nedved abandonaron el club, dejando un vacío de poder que la propiedad, precisamente la familia Agnelli, rellenó con otras personas afines. Se trata de un club envuelto en diferentes escándalos en este siglo XXI pero que ha salido inocente de este último.