SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección se da la vuelta a España

El equipo de Jorge Vilda ha jugado en seis grandes estadios del territorio nacional.

La Selección española tras jugar con EEUU en el Sadar con récord de asistencia. /Getty Images
La Selección española tras jugar con EEUU en el Sadar con récord de asistencia. Getty Images

El equipo de Jorge Vilda ha jugado en seis grandes estadios del territorio nacional.

Natalia Torrente

Natalia Torrente

A pesar de tener el año más complicado de su historia, la Selección española puede presumir de haber recorrido muchos kilómetros mostrando su fútbol a lo largo de todo el territorio nacional. Uno de los aspectos que en su momento reclamaron las jugadoras era que querían jugar en estadios y no en campos de entrenamiento como hacían habitualmente en la Ciudad del Fútbol. En ese sentido, este año la RFEF se ha puesto las pilas. Todavía queda camino por recorrer porque los partidos oficiales se siguen jugando en Las Rozas, pero este año la Selección ha jugado en grandes estadios de España.

Tras la Arnold Clark Cup, España se concentró en abril para jugar con Brasil en el José Rico Pérez ante 8.833 aficionados para después viajar a Glasgow y verse las caras con Escocia en partido oficial por la clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Alexia Putellas rodeada de las jugadoras de Brasil en el Estadio Rico Pérez.  Getty Images
Alexia Putellas rodeada de las jugadoras de Brasil en el Estadio Rico Pérez. Getty Images

En la convocatoria de la Eurocopa, España, que había llamado inicialmente a 28 jugadoras para luego reducir la lista a 23, jugó en el Nuevo Colombino de Huelva con Australia ante 6.869 personas y luego con Italia en el estadio Teofilo Patini, cerca de Roma.

Afición de España en el Estadio Nuevo Colombino.  Getty Images
Afición de España en el Estadio Nuevo Colombino. Getty Images

La siguiente concentración, posterior a la Euro de Inglaterra, fue para disputar los dos últimos encuentros de clasificación del Mundial ante Hungría y Ucrania. Ambos se disputaron en la Ciudad del Fútbol, ante 1.100 y 1.000 espectadores. A pesar de ser partido oficial, la asistencia desciende. Las gradas son más pequeñas y el ambiente de Las Rozas no tiene la potencia e intensidad de los grandes estadios.

España y Hungría saltando al campo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.  Getty Images
España y Hungría saltando al campo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Getty Images

En octubre, España se volvió a reunir para jugar dos amistosos. Ante Suecia en El Arcángel de Córdoba, con 5.658 espectadores y contra EE.UUcon doble récord. La Selección ganó por primera vez en la historia a la actual campeona del mundo y lo hizo ante el mayor número de público en un partido de España: 11.209 espectadores se dieron cita en El Sadar.

Celebración del gol ante Suecia en El Arcángel.  Getty Images
Celebración del gol ante Suecia en El Arcángel. Getty Images

Hace tan sólo unos días, el equipo de Jorge Vilda cerraba el año con dos nuevos encuentros.Se enfrentaron a Argentina en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla ante 3.119 personas mientras que en Sevilla ante Japón, una de sus rivales en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la selección cerró el año deportivo ante 1.400 personas en La Cartuja.

Once inicial de España ante Japón en La Cartuja.  Getty Images
Once inicial de España ante Japón en La Cartuja. Getty Images

Seis estadios, tres visitas internacionales más allá de la Eurocopa (Arnold Cup, Escocia e Italia) y dos partidos en Las Rozas que hacen que el tour de la selección sea más atractivo y llegue cada vez a más aficionados.