FÚTBOL

Rodri explica cómo se enteró del Balón de Oro y se moja entre Messi y Cristiano: "Te hacía como las vaquillas"

El mediocentro español se abre en "El Hormiguero" y rememora sus últimos meses.

Rodri, con el Balón de Oro./EFE
Rodri, con el Balón de Oro. EFE
Rodra P

Rodra P

Son las semanas de Rodri Hernández. El flamante Balón de Oro español está en boca de todos, y se pasó por el plató de 'El Hormiguero' para ofrecer una entrevista distendida con Pablo Motos, en la que repasó su ya histórico galardón y también su momento actual, recuperándose de su lesión de rodilla.

Rodri, justo después de su presentación y su entrada con el Balón de Oro y el We Are The Champions de fondo, quiso compartir dos mensajes con el público: uno, el primero, en apoyo para los afectados de la DANA, y el otro en recuerdo de Rafa Nadal. El centrocampista del Manchester City repitió que el tenista de Manacor es uno de sus ídolos y le dedicó unas palabras: "Felicitar a Rafa por ser más que una leyenda. Ejemplifica cómo se debe ser dentro y fuera de la cancha".

En cuanto al galardón, Rodri relató cómo se enteró de que había sido nombrado como mejor jugador del planeta: "Hasta que no abren el sobre no sé absolutamente nada. Yo tenía 500 mensajes sin contestar de la lesión. Colapsado es poco. De repente te salta 'Andrés Iniesta te ha escrito', pues a este sí le voy a responder".

Rodri, en un acto de Nike en Madrid.

Y habló del 'sorpasso' a Vinicius. "Esto da para un libro. Las votaciones acaban tres semanas antes, y empieza una corriente de que Vinicius va a ganar. Nos habían dado una consigna clara, no se sabe hasta que se abra el sobre. Se habrá filtrado. Voy porque no todos los días se está en una gala del BDO. Llega el día y me empiezan a entrar mensajes, pero nada oficial. Recuerdo a mi padre, que me dice 'prepárate un discurso no vaya a ser que lo ganemos...'",

El futbolista también se mojó en el debate entre Messi y Cristiano Ronaldo. "Messi es el mejor. Cristiano era letal en el área, pero Messi lo era en todo el campo. Messi te hacía como las vaquillas", comentó Rodri con Pablo Motos. Y también reveló la primera imagen que se le viene de la gala del Balón de Oro: "Miraba a mi familia y me decía 'la que hemos liado aquí'".

El madrileño desveló también que su salud mental ha sufrido al final de algunas temporadas: "En el colegio no te enseñan a ganar sí o sí. Cuando llegas a casa y se apagan las luces las preocupaciones existen. Tengo ansiedad en los finales de temporada, porque todo depende de un instante".

"En la Eurocopa sabía que algo no iba bien con Morata. Somos muy buenos amigos y lo sabía. La cabeza no entiende ni de dinero ni de fama", finalizó el jugador.