Trinity Rodman: la hija del jugador más polémico de la NBA y la mejor pagada de la historia
La hija de Dennis Rodman, la leyenda de la NBA, es la jugadora mejor pagada de la NWSL y hoy se verá las caras con España.
Acaba de empezar y ya es la jugadora mejor pagada de la NWSL, la máxima categoría de fútbol femenino en Estados Unidos. Trinity Rodman, la hija del mítico exjugador de baloncesto Dennis Rodman, es una estrella del fútbol femenino estadounidense... con tan solo 20 años. El pasado febrero, Trinity firmó su renovación con el Washington Spirit: 1,1 millones de dólares en cuatro años, es decir, 281.000 dólares al año.
Su salario llama la atención, además de por la cantidad, porque supera al de algunas de las leyendas del fútbol femenino americano como Megan Rapinoe o Alex Morgan, que cobran en torno a 250.000 dólares al año. Es más, Trinity no es solo la futbolista mejor pagada de la NSLW, también lo es de la historia de la liga americana, tal y como confirmó Octagon Soccer, su agencia.
Su salario supera el de Alex Morgan o Megan Rapinoe
¿Quién es Trinity Rodman?
Su apellido la delata, pero su buen hacer con el balón en los pies la avala. Como ya hemos explicado antes, Trinity Rodman es la hija del mítico Dennis Rodman. Por si hay algún despistado, su padre fue el jugador más excéntrico de la historia de la NBA. El polémico 'Gusano' fue uno de los mejores reboteadores de todos los tiempos y un consumado defensor. En la cancha conquistó cinco anillos, fue nombrado dos veces Defensor del Año y disputó el all star en dos ocasiones. Sin embargo, pese a su gran currículo deportivo, Rodman fue más conocido por sus rarezas y sus salidas de tono fuera del parquet: su pelo de colores, sus piercings, sus relaciones con Madonna o Carmen Electra, sus constantes escapadas a Las Vegas, su intento de suicidio en el parking de un pabellón y sus continuas peleas con los rivales le convirtieron en uno de los grandes personajes del deporte estadounidense durante la década de los 90.
En el aspecto deportivo, parece que Trinity se ha empeñado en seguir los pasos de su padre. La pasada temporada fue nombrada Novata del Año en la NWSL y la U.S. Soccer la reconoció como la mejor jugadora joven del año. Además, ganó el título de liga con el Washington Spirit. Trinity debutó en la NWSL el año pasado, con tan solo 18 años. Y en su primer partido en una de las mejores ligas del mundo... ¡marcó gol!
Una carrera meteórica
Su carrera crece a pasos agigantados y en enero de este año recibió la convocatoria de la selección de Estados Unidos. "Espero que pueda seguir creciendo y demostrar que lo que lo que hacía en la liga, lo puede hacer a nivel internacional", destacó Vlatko Andonovski, el seleccionador de Estados Unidos, después de la convocatoria. Trinity, que era una habitual en las categorías inferiores estadounidenses, debutó con la absoluta tan solo un mes más tarde.
En liga, la delantera estadounidense suma cuatro goles en 18 partidos y es una de las piezas clave de su equipo siendo la tercera futbolista más utilizada. "Estamos increíblemente emocionados de tener a Trin como parte de la familia del Spirit durante las próximas tres temporadas. Ella tiene una carrera verdaderamente especial por delante. Con ella somos mejor equipo", destacó Kris Ward en febrero del 2022, después de su renovación.
Esta tarde (20:35h, El Sadar, Teledeporte), Estados Unidos y España se verán las caras. Trinity, que acumula siete internacionalidades y suma dos goles con la selección estadounidense será, sin duda, uno de los grandes atractivos de este encuentro.