El Real Madrid sigue de caza en el Atlético y espía al capitán del Juvenil A
Jorge Castillo viene de marcar su primer gol en esta edición de la Youth League.
El segundo post del perfil de Instagram de Jorge Castillo es de hace 128 semanas, dos años y medio aproximadamente. Allí podemos ver cómo el entonces recién llegado a juvenil firmaba su primer contrato profesional con el Club Atlético de Madrid y se fotografiaba con sus padres y con su agente en el estadio.
Era el primer paso de un sueño: jugar en el primer equipo del Atlético de Madrid. Muchos se quedan en el camino, pero él sigue dando pasos agigantados para conseguirlo y actualmente es el capitán del Juvenil A que dirige Luis Bueno. Un capitán que lidera, que jugó los 360 minutos que disputó el equipo hasta ahora en Youth League y que marcó su primer gol esta temporada en la competición en la derrota ante el PSG, aunque con ese tanto demostró al igual que sus compañeros que no baja nunca los brazos.
Su progresión no ha pasado desapercibida para nadie en el Atlético de Madrid y consideran a Jorge Castillo como uno de los jugadores con más futuro de la cantera. El nacido el 23 de mayo de 2006 lleva en el club muchos años y se siente muy identificado con los valores de la entidad que le han transmitido. Tiene una cabeza muy bien amueblada y su entorno ayuda mucho a esto.
Pero si en el club rojiblanco esto lo saben, en el Real Madrid, también. El vecino sigue desde hace muchos meses los pasos del jugador atlético y se han interesado en el futbolista, aunque saben que es un fichaje muy complicado por la relación entre el jugador y el la entidad del Metropolitano. El jugador ya ha entrenado mucha veces con el primer equipo.
Lo que sí es seguro es que este fichaje, si se diese (muy complicado), no sería parecido al de un jugador cualquiera de la cantera. Estamos hablando del capitán del equipo más importante de la cantera rival y ya con contrato profesional. El futbolista finaliza contrato en junio del año que viene y todavía no ha renovado, aunque sí ha habido alguna aproximación por parte del club rojiblanco.
Los movimientos en los últimos años se han ido sucediendo. Desde Fortea en 2022, que rompió el pacto de no agresión entre ambos conjuntos hasta Sergio Mestre, portero del Atlético 'B' que pasó al Real Madrid esta última temporada.
Otro caso que hemos contado es el de Rubén Gómez, jugador del segundo juvenil rojiblanco que también está en la órbita del Real Madrid. La lógica dice que no será el caso de Jorge Castillo el próximo, pero siempre hay que dejar abierta una puerta para que esto ocurra.