PRIMERA RFEF

"Ayer estaba sentado con Ancelotti y Kroos y hoy está aquí, es de otra categoría": Nico Paz asombra a sus rivales

El hispano-argentino Nico Paz fue la gran figura del Castilla en su victoria ante el Antequera.

Nico Paz celebra uno de sus goles. /@AntequeraCF
Nico Paz celebra uno de sus goles. @AntequeraCF
Marcos Durán

Marcos Durán

Los jóvenes del Castilla saben que cada salida en esta liga va a ser dura. Pero si además les toca ir a campos pequeños, pueblos donde jugar en 1ª RFEF es una novedad, esto se incrementa. El humilde Antequera, club recién ascendido a la categoría de bronca del fútbol español y su campo, El Maulí, recibían al equipo de Raúl y ya desde el primer momento se veía que iba a ser algo especial para un jugador: Nico Paz.

El '10' de los blancos, que ayer jugaron de color oscuro, fue el más aclamado por los niños y niñas de la ciudad malagueña. Todos querían un saludo del mediapunta que juega con la selección Sub-20 de Argentina, todos buscaban una foto y él, en todo momento atento, las otorgaba. Cuando hicieron el reconocimiento de campo y tras el partido, donde fue la figura.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ellos están acostumbrados a jugar en este campo, nosotros no", fueron las palabras del goleador en el mismo césped del Maulí. Había marcado dos goles, el primero rozando el fuera de juego pero que levantó el marcador y el segundo tras una falta magistral que era directa pero se convirtió en indirecta, tras toque de un compañero, que puso en el palo del portero local, un golazo en toda regla.

Al finalizar el partido, el entrenador del Antequera Javi Medina se resignaba: "Ante esto, ante la calidad, no se puede hacer nada. El chaval ayer (el sábado) estaba sentado al lado de Ancelotti y Kroos en el Bernabéu, hoy está aquí. Es un jugador por encima de la media, no es de esta categoría, está para más", nos comentaba.

Un futbolista del Antequera también se quedó prendado del futbolista y comentaba su partido: "Me hace acordar a Lamela, tiene mucha calidad pero también es muy potente, es un jugadorazo".

Los empleados y directivos del club malagueño hablaban de lo mismo, del gran partido de su equipo pero de la calidad de Nico Paz, que asombró a todos no solo por sus goles, si no por su capacidad de adaptación al partido, en un campo que no estaba en las mejores condiciones, en un partido duro, siendo uno de los que más duelos aéreos ganó y siempre aportando al equipo.

Al finalizar el encuentro, Raúl entró al campo para felicitar uno a uno a los rivales, a todos. Pero de repente vio a Nico Paz, se acercó a él y le dio un abrazo, felicitándole por los goles y darle la victoria a su equipo. 

Ya en el túnel de vestuarios, el '10' esperó a Álex del equipo rival para cambiar la camiseta que le había prometido y siguió echándose fotos con los jóvenes aficionados. Había sido el hombre del partido y no por eso iba a dejar de firmar camisetas. Nico Paz es la figura del Castilla y él lo sabe.