PREMIER LEAGUE

Ange Postecoglou, el protegido de Puskás, nuevo entrenador del Tottenham

Los Spurs han anunciado a su nuevo técnico, que llega tras haber ganado un triplete en Escocia con el Celtic.

Ange Postecoglou, nuevo entrenador del Tottenham./REUTERS
Ange Postecoglou, nuevo entrenador del Tottenham. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Tottenham ya tiene nuevo entrenador: Ange Postecoglou ha firmado por cuatro temporadas con los Spurs tras su exitosa etapa en el Celtic. El entrenador, cuya carrera se ha desarrollado en gran parte en Australia, se sentará en el banquillo de White Hart Lane reemplazando así a los dos interinos (Stellini y Mason) que asumieron el cargo temporalmente después de la salida de Antonio Conte.

Postecoglou ha conquistado las últimas dos ligas en Escocia. Especial mérito ha tenido la de este curso, completando un triplete junto a la Copa y la Copa de la Liga.

A sus 57 años, se convierte en el primer entrenador australiano -aunque nació en Grecia y a los cinco años se mudó a Australia como refugiado y creció en Melbourne- en dirigir a un equipo de la Premier League. De hecho, ha sido en Australia donde se ha hecho un nombre, pero no sólo como entrenador, ya que todo comenzó mucho antes.

Puskás, mentor y referente

Con Ferenk Puskás como entrenador del South Melbourne Hellas, un equipo con amplia comunidad griega, Postecoglou vio en él una referencia en su etapa como futbolista en activo. Ahí fue su traductor, su lateral zurdo, su capitán... y su chófer. Un mentor que le cambió la vida: "Fue su impacto como persona. Uno de los mejores futbolistas del mundo nos mostró que, independientemente de tu grandeza o de lo que hayas logrado, aún puedes ser una persona decente y ganarte el respeto simplemente tratando a las personas como lo harías con cualquier otra persona", dijo en una entrevista a ESPN. "Acabamos ganando el título y queríamos jugar para él".

Además, también le marcó en su estilo futbolístico: "Gracias a él desarrollé un gran apetito por el ataque. A mí me gusta que mis equipos tengan el balón, se muevan con ritmo y creatividad", comentó en otra ocasión en El País.

A partir de ahora, Postecoglou gestionará un vestuario como el del Tottenham que va a vivir un verano decisivo. Sin competición europea en el horizonte, los Spurs deben lidiar con el futuro de su máxima estrella, Harry Kane, a un año de que finalice contrato y con el Real Madrid buscando su fichaje.