Moisés Caicedo sufrió el peso de costar 116 millones y ahora lo comparan con Rodri
El mediocentro ecuatoriano es una de las claves del Chelsea de Maresca.
Moisés Caicedo es indiscutible en el centro del campo del Chelsea de Maresca. El italiano ha conseguido la mejor versión del ecuatoriano, uno de los jugadores más caros de toda historia de la Premier League (costó 116 millones de euros) tras una temporada de muchas dudas, tanto a nivel colectivo como individual.
Con la responsabilidad de ser capitán en algunos partidos, Maresca confirmó desde el primer día que Caicedo iba a ser clave. El entrenador italiano, sabedor de que tenía una plantilla muy larga, decidió no contar con él para los partidos de Conference League,la competición europea que juega el equipo de Londres tras ser sextos la temporada previa. Tampoco ha jugado los dos partidos del Chelsea en Copa de la Liga, el técnico lo utiliza de momento sólo en la Premier League.
Los números lo dicen todo: 14 partidos en Premier, 14 titularidades, un gol y dos asistencias. Sólo ha sido sustituido en dos encuentros y ha demostrado sostener en todo momento al equipo. El Chelsea va creciendo poco a poco, se afianza en los puestos de Champions y en gran parte es gracias al trabajo del jugador ecuatoriano.
En la rueda de prensa previa al derbi de Londres ante el Tottenham, su entrenador Maresca fue claro ante una pregunta de un periodista sobre Caicedo: "Ahora seguro que está al nivel de Rodri y Rice. Desafortunadamente, Rodri está lesionado, pero Declan está jugando. Creo que Moisés puede sentarse en esa mesa con ese tipo de mediocampista".
Un elogio que no es para nada pequeño. Rodri y Declan Rice son dos de los mejores jugadores del mundo en su posición actualmente y tras una temporada muy mala, en la que muchos criticaron a Caicedo por no demostrar el nivel que había tenido en el Brighton, el ecuatoriano se ha encontrado mucho mejor con el sistema de Maresca.
En el pasado mes de diciembre de 2023, meses después de su llegada a Londres, Caicedo habló de su adaptación: "En tan poco tiempo he tenido mucho éxito. A mi corta edad he logrado muchas cosas, con mi selección, en Brighton; ahora no se ha visto porque recién llegué. El fútbol siempre da esto, altos y bajos", afirmó.
Y continuó: "Ahora creo que el club y yo no estamos pasando por un buen momento, pero estoy tranquilo, porque sabía que esto podía llegar. Debo ser fuerte de la mente. Las mismas personas que te ponen arriba, te bajan. He entendido y no me he dejado llevar por los halagos de nadie. Siempre trabajé para mí, yo sé lo bueno que soy y con que sepa mi familia eso, es suficiente para mí", dijo en su momento. Hoy las cosas han cambiado y Caicedo es una de las figuras de la Premier League.