El mensaje directo de Enzo Maresca a Joao Felix: "Si no trabajas bien, no vas a jugar"
El entrenador italiano del Chelsea desveló que tuvo una conversación con el ex del Atlético antes de su llegada a Londres.
El pasado 21 de agosto, el Chelsea hizo oficial el fichaje de Joao Félix. Tras semanas de culebrón, el conjunto blue llegaba a un acuerdo con el Atlético de Madrid y a su vez traspasaban a Conor Gallagher a la entidad colchonera. Los ingleses desembolsaron 40 millones de euros más variables para hacerse con los servicios del futbolista portugués, que volvía a Stamford Bridge tras su cesión el curso 22-23. Sin cumplir ese medio año con las expectativas que despertó su llegada a la capital inglesa, días antes de que Joao aterrizara de nuevo en Londres, Enzo Maresca telefoneó al futbolista.
"Antes de que llegaran, el mensaje era claro para Jadon (Sancho) y para Joao", desveló el entrenador italiano en la previa del duelo de este sábado ante el Bournemouth. Con hasta 11 caras nuevas en la plantilla, el transalpino quiso tener una conversación telefónica con dos de los que están llamados a liderar al Chelsea esta temporada. "Le dije a cada uno: 'La razón por la que estoy hablando contigo es que realmente me gustas. Si vienes aquí de la manera que queremos, estamos felices. Pero si vienes aquí y no trabajas duro, es mejor que no vengas".
Maresca fue claro con Joao. Si el ex del Atlético de Madrid no trabaja, su lugar en el once lo ocupará otro compañero. El sacrificio es inamovible para el italiano y Joao, que dejó de contar para Xavi Hernández en los momentos claves de la pasada temporada, tendrá que ganárselo si quiere ser importante en el equipo.
De momento no ha sido titular. El '14' salió desde el banquillo ante el Wolverhampton, donde consiguió ver portería, y repitió ante el Crystal Palace. Fuera de la convocatoria para el partido de vuelta de la fase de clasificación de la Conference League ante el Servette FC, Joao, que viene de estar concentrado con la selección portuguesa, podría salir de inicio esta noche ante el Bournemouth.
Titular o no, Maresca espera recuperar de una vez por todas la mejor versión de un futbolista que, desde que abandonó el Benfica en 2019, nunca dio la impresión de ser ese jugador por el que, hace no mucho, suspiraba media Europa. "Creo que es un jugador que nos va a ayudar. Tiene potencial. Sin duda, es un jugador top. Conozco a Joao desde hace muchos, muchos años. Ahora, trabajando con él día a día, lo conoceré aún mejor. Es un poco como Misha (Mudryk). Vamos a ayudarles a mejorar y a ver si pueden dar un paso adelante para alcanzar ese tipo de nivel para esos jugadores. Cuando estaba en el Benfica, era muy joven, pero ya marcaba goles y lo hacía fantásticamente. Todo el mundo esperaba que este chico fuera top, top, top. Al final, jugó en el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Barcelona... En cualquier caso, está jugando en un gran equipo. Estamos contentos de tenerlo aquí", señaló el técnico haces unas semanas.
Con el Chelsea undécimo en la clasificación y con solo una victoria en las tres primeras jornadas, Joao tendrá que dejarse el alma y no repetir errores del pasado si quiere ser importante en este equipo y ganarse la confianza de Maresca.