Manchester City, Chelsea y Newcastle United certifican su clasificación a la Champions League
Los tres equipos disputarán la máxima competición europea junto al Liverpool y al Arsenal.

La Premier League ya conoce los seis equipos que disputarán la UEFA Champions League la próxima temporada. Junto al Liverpool, al Arsenal y al Spurs, el Manchester City, el Chelsea y el Newcastle United se han unido a ellos en esta última jornada liguera. Los de Pep Guardiola y los de Enzo Maresca lo han conseguido tras imponerse en sus respectivos partidos. Por su parte, los de Eddie Howe se unió a ellos a pesar de caer en casa el domingo en la última jornada contra el Everton.
El City, cuya temporada ha sido en general para olvidar, solo necesitó un empate contra el Fulham, pero se alzó con una victoria por2-0 que le permitió terminar en tercer lugar. El Chelsea de Enzo Maresca, que comenzó la jornada en quinto lugar (el último puesto para la Champions League), ganó 1-0 al Nottingham Forest, séptimo clasificado, para terminar cuarto. El Newcastle respirará aliviado, ya que su derrota por 1-0 ante el Everton podría haberle abierto la puerta al Aston Villa para superarlo.
Sin embargo, el Villa cayó 2-0 ante el Manchester United para terminar en sexto lugar y clasificarse para la Europa League. El City terminó con 71 puntos, el Chelsea con 69 y el Villa con 66, pero con una diferencia de goles inferior a la del Newcastle, que tiene la misma cantidad de puntos. El Forest, que aún tenía esperanzas de terminar entre los cinco primeros al llegar a la última jornada, disputará la UEFA Conference League.
Coming soon to the Champions League...
— Premier League (@premierleague) May 25, 2025
🔴 Liverpool
🔴 Arsenal
🩵 Man City
🔵 Chelsea
⚫️ Newcastle
⚪️ Spurs pic.twitter.com/eqfyBCWyhR
El Liverpool, campeón, terminó su campaña con un empate 1-1 en casa contra el Crystal Palace en un ambiente festivo en Anfield. El Arsenal, subcampeón y a 10 puntos del Liverpool, venció al colista, el Southampton, por 2-1 a domicilio. El Brighton and Hove Albion derribó al Tottenham Hotspur, campeón de la Copa de Europa, con una victoria por 4-1 en el norte de Londres para terminar octavo, pero eso no será suficiente para asegurarle una plaza en Europa al equipo de la costa sur la próxima temporada. El Tottenham terminó una pésima temporada liguera en el puesto 17, su peor actuación desde el descenso en 1977.
La Champions no ha terminado siendo tan buena como parecía en un principio para los equipos ingleses. El Arsenal ha sido el más exitoso, llegando hasta las semifinales, donde cayó ante el PSG. Por su parte, el Liverpool, que hizo una fase liguera casi perfecta, cedió en octavos ante el mismo cuadro parisino.