PREMIER LEAGUE

Kane entra en la historia: ya es el máximo goleador del Tottenham

El delantero inglés suma 266 tantos e iguala a Jimmy Graeves como el artillero más prolífico con la camiseta de los 'Spurs'.

Kane celebra un gol con el Tottenham./REUTERS
Kane celebra un gol con el Tottenham. REUTERS

El delantero inglés suma 266 tantos e iguala a Jimmy Graeves como el artillero más prolífico con la camiseta de los 'Spurs'.

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Uno más de Harry Kane. Uno especial. La cuenta sigue engrosándose. Y los que faltan por venir. A sus 29 años, Kane ha igualado a Jimmy Greaves con 266 como máximo goleador de la historia de los Spurs. Gracias a un disparo desde la frontal, el inglés batió a Leno y le dio los tres puntos al equipo de Antonio Conte contra el Fulham (0-1).

El delantero inglés continúa aumentando sus cifras de goles. Desde el primero, en la temporada 2011/12, ha pasado más de una década. Este curso, Kane ya acumula 16 goles en 21 partidos. De hecho, está a uno de su registro de la temporada pasada, cuando se quedó en 17.

A lo largo de su carrera Kane ha sido pichichi de la competición en tres ocasiones: 2016, 2017 y 2021.

Aunque no ha ganado ningún título por el camino -ha sido objeto de interés del Manchester City o Manchester United en el pasado-, el nombre de Kane forma parte de la historia de la Premier League.

El siguiente objetivo de Kane, además de consagrarse como único máximo goleador que es algo que logrará con su próximo tanto, está en los registros históricos de la Premier League: desbancar el récord de Alan Shearer. El que fuera delantero de Newcastle y Blackburn Rovers lidera la tabla de máximos goleadores de la competición con 260 tantos, mientras que en segundo lugar está Wayne Rooney con 208. Y luego, en tercera posición, llega Kane con 199.

Al ritmo que lleva el capitán del Tottenham (cinco temporadas con 20 goles o más desde 2015... y todas las demás con al menos 15), alcanzar a Shearer es posible.

Álvaro de Grado
Álvaro de Grado

Redactor

Álvaro de Grado se encarga de cubrir la información del fútbol inglés. Nació en Madrid y fue corresponsal en Mánchester durante nueve años, donde colaboró con distintos medios tanto nacionales