PREMIER LEAGUE

La joya del Arsenal, en el alambre: Nwaneri sigue sin renovar

El inglés debutó en septiembre con 15 años y 181 días, el más joven de la historia de la Premier League.

Ethan Nwaneri, futbolista del Arsenal./Getty Images
Ethan Nwaneri, futbolista del Arsenal. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Igual recuerdas la imagen: un niño de 15 años y 181 días debutando con la camiseta del Arsenal en la Premier League. Se convirtió en el futbolista más joven en disputar sus primeros minutos. Sucedió en septiembre, hace sólo unos meses y salió en todos los medios de comunicación por su precocidad. Se llama Ethan Nwaneri.

Después del partido, donde apenas participó en el tiempo de descuento contra el Brentford, las palabras de Mikel Arteta hicieron el resto: "Se puede ver una gran diferencia entre él y el resto de chicos. Es muy, muy especial. Tenemos que protegerlo porque es muy joven pero si sigue así con buen trabajo tiene un gran futuro".

Con los gunners jugándose el título de liga, no ha habido más oportunidades en el primer equipo para Nwaneri, que sin embargo ha formado parte del filial durante casi toda la temporada. Aunque el plan es que cumpliera el curso con el juvenil, sus actuaciones pronto lo elevaron de categoría. De hecho, fue incluido para el 'stage' invernal durante el parón del Mundial a las órdenes de Arteta.

"Se puede ver una gran diferencia entre él y el resto de chicos. Es muy, muy especial"

Mikel Arteta Entrenador del Arsenal

Ahora, con 16 años recién cumplidos (coged aire: nació en marzo del 2007), los focos vuelven a apuntar a Nwaneri. Su situación contractual con el Arsenal no es sencilla puesto que aún no ha firmado ningún contrato profesional... y tiene clubes tocando a su puerta. De hecho, el inglés podría irse este verano: Chelsea, Manchester City, Borussia Dortmund o Liverpool están interesados en llevarse a la joya de Hale End.

Mientras tanto, durante este parón de selecciones, Nwaneri sigue demostrando su potencial y lidera a la selección Sub-17 de Inglaterra. En dos partidos ha marcado cuatro goles (dos contra Dinamarca en la victoria por 3-1 y otros dos en el 2-0 contra Irlanda del Norte), además de una asistencia. Y, por si fuera poco, también es el principal valedor de que el Arsenal juvenil esté en las semifinales de la FA Youth Cup, competición para la que "vuelve" a su categoría para ayudar a los gunners.