Pep Guardiola retrata la cruda realidad de ser entrenador: "Es el único trabajo donde la gente exige desesperadamente que te echen"
El técnico del City justifica su longevidad en el banquillo del City, "sólo sigo aquí porque ganamos".

Pep Guardiola cuenta sus años en el banquillo por los éxitos que ha conseguido en todos los equipos en los que ha estado. El legado del técnico de Santpedor es innegable, pero sabe que el filo que separa el éxito y el fracaso en su profesión es tan fino como una simple derrota. Es el precio que se paga por ser entrenador en equipos de élite como son Barcelona, Bayern y Manchester City.
El técnico citizen sobrevive a esa guillotina a la que se enfrentan todos los entrenadores, pero sabe que el crédito, por muchos títulos que tengas detrás, no es infinito. "Es el único trabajo donde la gente exige desesperadamente que te echen", ha asegurado en el podcast 'One on One' de Sky Sports, en el que Guardiola habla sobre la exigencia de una profesión en la que nadie tiene asegurado el futuro.
"La respuesta simple es que todavía estoy aquí porque hemos ganado, de lo contrario no estaría. En este negocio tienes que ganar. Es el único trabajo donde la gente exige desesperadamente que te echen. Yo no le pido a profesores, doctores o arquitectos: 'No hagas tu trabajo, no cobres tu dinero...'. En nuestra profesión hay que aceptarlo", ha explicado sobre la presión que tienen los técnicos.
Y añadió: "En el fútbol, si no ganas, o si Jurgen se retira, cuando no consigues resultados cambias de entrenador. Es nuestro mundo".
Pep Guardiola termina contrato el próximo mes de junio de 2025. En las últimas semanas se habló de un tanteo de la selección inglesa para asumir el banquillo del combinado nacional, pero el fichaje de Thomas Tuchel cierra una puerta y abre la posibilidad a que continúe algo más de tiempo en el City y, de este modo, pueda completar una década en el conjunto de Mánchester, al que llegó en 2016.
Actualmente, el Manchester City es segundo en la Premier League a un punto del líder, el Liverpool, y también puede presumir de estar en la parte cabecera de la tabla en la Champions League, donde ocupan la tercera posición sin haber recibido goles.