Una foto de Ronaldo Nazario motiva al vestuario del Tottenham después de un caso de abuso en redes sociales
Brennan Johnson ha marcado seis goles en seis partidos desde que desactivó su cuenta de Instagram debido a los insultos.
Ha sido en menos de un mes, pero vaya cambio. Desde mediados de septiembre, cuando la derrota en el derbi de Londres contra el Arsenal provocó la avalancha de odio contra Brennan Johnson: los aficionados llenaron sus redes sociales de insultos y mensajes abusivos, provocando que el futbolista cerrara su perfil oficial de Instagram. Fundido a negro total. Desaparecer. No leer. Las críticas sobre su rendimiento le hicieron querer dar un paso a un lado. "Odio que hayamos normalizado esto", declaró su técnico, Ange Postecoglou, para hablar de lo sucedido.
De puertas para adentro, sin embargo, el apoyo ha sido máximo. Sus pocos goles -cinco desde que había llegado un año antes- ni siquiera fueron un problema para el entrenador, que siguió confiando en Johnson como titular. Y todo cambió.
"Estamos hablando de un chico joven que quizás esté falto de confianza en este momento, no le han salido las cosas. Pero viene aquí cada día, trabaja como el que más, pide opiniones para mejorar, está haciendo todo bien. Le duele muchísimo. No es que esté saliendo y que no le importe o llegue tarde. ¿Cuál es su crimen? Su crimen es que no está rindiendo al nivel que la gente espera de él", añadió Postecoglou.
"Es un chico joven que quizás esté falto de confianza, no le han salido las cosas"
Entrenador del TottenhamEl 'meme' más viral de los Spurs
Lo que ha sucedido desde entonces es una racha goleadora que no se veía en el Tottenham desde Harry Kane en 2018. Seis partidos, seis goles marcados: Coventry, Brentford, Qarabag, Manchester United, Ferencvaros y Brighton. Todos seguidos. De hecho, después de marcar contra el Coventry en Copa (en el 88' y culminando la remontada), no se le vio contento ni celebró el pitido final.
Tal ha sido el boom con Brennan Johnson que su compañero James Maddison aprovechó para subir una story en su cuenta después de uno de los partidos. En ella se ve la cara de Johnson sobre una foto original de Ronaldo Nazario con Brasil que ha sido bautizada como "Brenaldo". Así que tuvo que dar explicaciones ante los medios de comunicación: "Me pareció divertida y la pusimos por el grupo del equipo. No creo que le diga que se vuelva a bajar las redes sociales", dijo.