Emery y el Aston Villa explotan por "el proceso de selección de árbitros" tras una jugada en la que no pudo entrar el VAR
Un gol anulado a Morgan Rogers no pudo ser rearbitrado porque el colegiado pitó antes de que el balón entrara.

El Aston Villa ha emitido un comunicado oficial quejándose de la labor arbitral en la última jornada de la Premier League después de que un gol de Morgan Rogers no subiera al marcador porque el árbitro lo anuló pitando antes de que el balón entrase en la portería, por lo que no pudo revisarlo en el VAR.
En concreto, el conjunto de Unai Emery se quejó del "proceso de selección de árbitros", ya que el colegiado Bramall era, según ellos, "el segundo con menos experiencia de los 10 árbitros que dirigieron hoy en la Premier League".
Aston Villa can confirm the club has written to the PGMOL to raise concerns over the selection process of match officials following today's game with Manchester United at Old Trafford.
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 25, 2025
With such high stakes surrounding today's fixture, the club believe a more experienced referee… pic.twitter.com/Ma09U4glOQ
El comunicado completo del Aston Villa:
El Aston Villa puede confirmar que el club ha escrito a la PGMOL para expresar su preocupación por el proceso de selección de árbitros tras el partido de hoy contra el Manchester United en Old Trafford.
Con tanto en juego en torno al encuentro de hoy, el club cree que debería haberse nombrado un árbitro con más experiencia. De los 10 árbitros que dirigieron hoy en la Premier League, el Sr. Bramall fue el segundo con menos experiencia.
La decisión de anular el gol de Morgan Rogers, que le habría dado al club una ventaja de 1-0 a 17 minutos del final del partido, fue un factor clave para que el club no se clasificara para la Champions League.
Según las normas establecidas a lo largo de la temporada, la decisión de pitar antes de tiempo es claramente incompatible con las directrices arbitrales actuales. El VAR existe para garantizar que este tipo de situaciones reciban el escrutinio que merecen. Lamentablemente, no se permitió que esta tecnología cumpliera su propósito. En última instancia, reconocemos que el resultado para nosotros no cambiará, pero creemos que es importante abordar la metodología de selección para garantizar que los partidos de alto riesgo se traten como tales en lo que respecta al arbitraje y para garantizar que la tecnología VAR implementada pueda ser efectiva.