En el City se frustran con su crisis sin fin: "Amigo, si tomas estas decisiones estúpidas..."
Bernardo Silva criticó los últimos minutos del Manchester City en la derrota contra el United.
"Nos merecíamos totalmente lo que pasó". Que el Manchester City fuera ganando por 1-0 en el minuto 87' y que unos instantes después ya hubiera perdido el partido, recibiendo dos goles en el tramo final, es algo que Bernardo Silva considera justo. La última debacle de los citizens fue contra su rival de la ciudad: un Manchester United que aprovechó la debilidad de sus vecinos para hacer más grande la herida del equipo de Pep Guardiola, que acumula ocho derrotas en los últimos 11 partidos.
"Si en el minuto 87 de un derbi estás ganando 1-0, sacas un córner a favor y el balón acaba en manos de tu portero con penalti para ellos, amigo mío, si tomas estas decisiones estúpidas cuando faltan tres o cuatro minutos para el final, mereces pagar por eso...", reconoció Bernardo Silva en los micrófonos de Sky Sports.
La jugada a la que se refiere el portugués es la que dio origen al 1-1 cuando Matheus Nunes falló un pase que aprovechó Amad Diallo para provocar un penalti, precisamnete obra de Nunes. En ese instante se cayó el City, que luego concedió un segundo gol, otra vez gracias a Amad Diallo, el héroe de la tarde. "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No se trata de, 'Oh, estamos jugando tan bien y es un poco de mala suerte'. ¡No! Son las decisiones que tomas. Hoy en los últimos minutos jugamos como sub-15 y pagas el precio...", dijo Bernardo.
"Hoy en los últimos minutos jugamos como sub-15 y pagas el precio..."
Futbolista del Manchester City"No se trata de un jugador o dos, cuando sucede en 10 partidos se trata de nosotros colectivamente, pero obviamente cada uno de nosotros individualmente se mira a sí mismo y ve qué podemos hacer mejor. Pero tiene que haber comunicación en ese momento, en ese nivel del juego, tiene que haber comunicación para que juguemos en corto, o para tratar de mantener la pelota en la esquina o algo así. No es solo ese pase de Matheus [Nunes] al portero, es todo desde el córner, cómo termina la pelota de Ruben [Dias], luego Kyle, luego todos bajo presión que tienen que jugar hacia el portero. ¡Simplemente no puede suceder!", lamentó frustrado.
Guardiola, por su parte, reconoció que tienen que mejorar para volver a la senda del triunfo: "Soy el entrenador de estos jugadores, soy el entrenador de este club, y tengo que encontrar soluciones, y hasta ahora no las he encontrado. Esta es la verdad..."