La cruda realidad de las críticas en redes sociales llega a Garnacho: "Cree que ha perdido la confianza"
El internacional argentino marcó un golazo pero no lo celebró, lo que le costó una charla de su capitán, Bruno Fernandes.
En lo que fue una plácida tarde para el Manchester United con una goleada por 3-0, la tercera victoria en cuatro partidos con Ruud van Nistelrooy como entrenador interino, hubo una imagen que llamó la atención en los instantes finales. Fue, de hecho, justo cuando pitó el árbitro: Bruno Fernandes se acercó al último goleador del partido, Alejandro Garnacho, y estuvo dialogando con él durante varios segundos. Las cámaras enfocaron la escena, aunque la conclusión era clara: ¿Por qué no había celebrado su gol en Old Trafford delante de todos los aficionados?
Garnacho fue suplente ante el Leicester, pero entró en el minuto 57 sustituyendo a Rashford. El inglés ocupó la posición de extremo izquierdo, la ideal para Garnacho, que en ocasiones ha sido relegado a la banda derecha para que ambos puedan ser titulares. Sin embargo, el internacional argentino ha sido criticado en algunas ocasiones por su rendimiento de las últimas semanas.
Preguntado por su charla al finalizar el partido, Bruno Fernandes dio explicaciones como capitán del Manchester United: "Garnacho marcó un golazo pero no lo celebró como debía porque cree que ha perdido la confianza de algunos aficionados", explicó, en referencia a los comentarios vertidos en prensa y redes sociales que, desde luego, han afectado al joven futbolista de 20 años, pues de lo contrario no habría actuado así. "Le dije que la gente siempre se quejará, pero hay mucha gente que te quiere y disfruta con lo que haces. Le dije que celebrara, que era algo especial".
"Garnacho no lo celebró como debía porque cree que ha perdido la confianza de algunos aficionados"
Capitán del Manchester UnitedA pesar de su juventud, Garnacho es un jugador capital en los planes del Manchester United y había sido titular en todos los partidos de liga en los últimos dos meses, por la izquierda o por la derecha: "Es un jugador especial, tenemos jugadores que marcan la diferencia. Son ellos los que nos hacen ganar los partidos. Queremos que marquen todos los partidos, pero eso no va a pasar", concluyó Bruno.
Esta misma semana, Garnacho fue grabado por un aficionado entrando a Old Trafford donde éste le recriminaba varios aspectos de su juego mientras el madrileño nacionalizado argentino firmaba autógrafos a otros hinchas. Antes de irse, Garnacho le dedicaba una frase: "¿Por qué no juegas tú, tío?", le contestó.
Esta temporada, Garnacho suma seis goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones, aunque la mitad de sus estadísticas las ha logrado en la Carabao Cup.