MANCHESTER CITY

De Bruyne siembra la duda a nueve días del Real Madrid

Pep Guardiola perdió al belga contra el Fulham por unas molestias y no se atrevió a confirmar una fecha para su regreso.

Kevin de Bruyne saluda a la afición tras un partido con el Manchester City./Reuters
Kevin de Bruyne saluda a la afición tras un partido con el Manchester City. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

A nueve días de que Real Madrid y Manchester City se vean las caras en el Santiago Bernabéu, Kevin de Bruyne ha sembrado la duda. El belga no ha participado con su equipo en el partido de Premier League contra el Fulham, después de retirarse del último contra el Arsenal por unas molestias. Sin parecer grave, la Champions está a la vuelta de la esquina y cualquier mínimo problema puede suponer perderse el primero de los cruces.

"Kevin me dijo que tenía algunas molestias en las piernas y pidió la sustitución", dijo Guardiola a los medios ingleses antes del partido del Fulham y después de que se anunciaran las alineaciones. "No se siente bien. Tiene una lesión y no ha podido viajar". El entrenador catalán no se animó a dar un tiempo de recuperación, aunque se mostró tranquilo con la situación.

A la espera de De Bruyne, el City tampoco puede contar con Nathan Aké. El central, pieza importante para Pep esta temporada, atraviesa una lesión en los isquiotibiales que hace que sea seria duda para los duelos contra los blancos. El resto de la plantilla está sana y a disposición de técnico catalán, que quiere revancha tras lo sucedido el año pasado en la misma ronda de la Liga de Campeones.

En lo que a ausencias se refiere, el Real Madrid sale peor parado. La que más duele es la de Militao, que no estará en la ida por sanción. Además de el brasileño, es duda Modric, con una lesión de la que se quiere recuperar en tiempo récord. Además de ellos, Alaba y Mendy apuran para llegar a tono a la ida, siendo más probable en el caso del austriaco.

Sin duda, la baja de De Bruyne se trataría de una buena noticia para los de Ancelotti. El mediocampista forma junto a Haaland una pareja temible. Sin embargo, es pronto para saber si estará o no en el Bernabéu. En los próximos días el conjunto mancuniano comunicará el alcance exacto del problema.