Bissouma, sancionado por subir un vídeo a las redes sociales inhalando gas de la risa
El Tottenham le ha suspendido para el primer partido de la Premier League contra el Leicester City.
La Premier League abrirá los ojos ante una nueva e ilusionante temporada repleta de golazos y momentos impactantes. Y, el primero no ha tardado mucho en llegar a los oídos de los aficionados, incluso ha aparecido antes de que la pelota comenzara a rodar. Inglaterra entra en escena con los aires revueltos. Yves Bissouma fue sancionado por el Tottenham Hotspur por publicar a sus redes sociales un vídeo inhalando el famoso "gas de la risa".
El gas de la risa, el gas con alteraciones en la voz o el gas popular en programas y series de comedia ha provocado de todo menos gracia en la casa de los Spurs. Una semana antes del debut, su mediocentro titular y pieza clave del esquema de Ange Postecoglou, compartió en Snapchat el domingo por la noche un vídeo en el que se le veía inhalando un globo que se cree que contenía óxido nitroso. Una conducta que le ha provocado represalias por tomar decisiones perjudiciales para su rendimiento.
El club inglés visualizó el contenido audiovisual del futbolista marfileño-maliense y se condujo a iniciar una investigación interna para tomar las medidas oportunas. Finalmente, el estamento encargado de tomar la decisión dictaminó que sólo se sancionaría al jugador con un partido. Se perderá el debut de la Premier League del lunes 19 de agosto ante el campeón de la liga en la temporada 2016 y recién ascendido el Leicester City.
"He has responsibilities...and he's failed in those duties so there's got to be sanctions for that." ❌
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) August 15, 2024
Ange Postecoglou says that Yves Bissouma needs to rebuild the trust with both himself and his team-mates before coming back in to the squad, following his suspension. pic.twitter.com/3SnYAQsBUx
Bissouma, por su parte, se disculpó por difundir esas imágenes y por el error que había cometido. Concluyó que el incidente fue una "falta grave de criterio". Su consumo puede ser nocivo y más para un futbolista y el mediocentro de 27 años compartió sus impresiones acerca de eso, "Ahora entiendo lo serio que es esto y los riesgos para la salud que supone". Además, en Inglaterra la posesión del óxido nitroso para uso recreativo constituye un delito desde 2023 y puede llevar a penas de prisión de hasta dos años.
Para finalizar, en rueda de prensa el técnico Ange Postecoglou, además de trasladar a los medios de comunicación la decisión del club sobre las acciones de Bissouma, comunicó su punto de vista, "Cuando pasa algo así, intento mirarlo de dos modos. La primera, que es una persona y que ha tomado una mala decisión. Habrá sanciones, algunas educativas. La segunda es que es un jugador, con responsabilidades. No estará el lunes, le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él. Es tan simple como comportarse, tomar mejores decisiones. Se ha disculpado conmigo, con el club y con los compañeros, pero eso solo es una parte".