BRENTFORD 4 - M. UNITED 3

El Athletic se agarra a otra goleada que sonroja al Manchester United en la Premier

El conjunto de Ruben Amorim volvió a perder en liga y fue vapuleado por el Brentford. Llevan seis jornadas sin ganar.

Harry Maguire lamenta uno de los goles concedidos./REUTERS
Harry Maguire lamenta uno de los goles concedidos. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Cuatro goles en contra, justo los que necesitaría marcar el Athletic Club el jueves. En su penuria particular en la Premier League, el Manchester United volvió a sucumbir: ya no se juegan nada, rotan a los titulares y hasta juegan los canteranos, pero la dinámica asusta (cuatro derrotas y dos empates en las últimas seis jornadas) y solo lo puede arreglar un buen desenlace en la Europa League. Amorim reconoció que todos los huevos de la cesta están puestos allí: quieren ganarla para volver a la Champions... aunque eso les cueste el honor en la Premier, donde ya son 15º.

La mala campaña de los tres últimos, condenados desde jornadas atrás, ha evitado complicaciones mayores para los diablos rojos que hace tiempo que se han dejado ir en la competición liguera y que han puesto todo su empeño en la Liga Europa. Están a un paso de la final los jugadores del United que ganaron con claridad en San Mamés el jueves (0-3) y que confían en rematar la faena la próxima semana en Old Trafford.

Así, el choque con el Brentford, uno de los equipos más reputados de los últimos tiempos, fue un mal trago para Amorim. Un compromiso mal ubicado que había que solventar por mandato del calendario. No por otra cosa.

Amorim no disimuló en este sentido y dio un vuelco de arriba a abajo a su alineación, con casi un equipo nuevo y los titulares asentados en el banquillo. Era el caso del meta Andre Onana y de otros como Lindelof, Harry Maguire, Leny Yoro, Bruno Fernandes, Christian Eriksen, Casemiro, Rasmus Hojlund y Amad Diallo. Fuera del once.

El United se puso por delante pero acabó por recurrir a alguno de los habituales para aminorar daños porque el sonrojo era espectacular y el marcador pudo ser de escándalo. Lo frenó al final. Se marchó con una dolorosa derrota, cuatro goles encajados y una mala imagen. Pero ya con la mente puesta en el jueves, ante el Athletic. El Manchester está a dos pasos de un título europeo y un lugar en la Champions si sale campeón. Ese es su reto. Lo demás, está de más.

Por eso fue ficticio el primer gol, el que puso por delante al cuadro de Amorim al cuarto de hora, firmado por Mason Mount tras un centro desde el área de Garnacho. El argentino fue lo mejor de su equipo.

Pero fue un espejismo porque en seis minutos el cuadro de Thomas Frank dio la vuelta a la situación. Gracias a un autogol de Luke Shaw, en un centro de Michael Kayode, se encontró con el empate pero en el 33 una acción elaborada que terminó con un centro desde la derecha de Christian Norgaard fue cabeceada a la red por Kevin Schade.

Hubo alternativas después. Schade fue un dolor de cabeza para Amorim. También Chrsitian Norgaard que pudieron hacer más daño antes del descanso. Tras el intermedio, mejoró el Manchester con el oportunidad de Mason Mount. Pero después respondió Yoane Wissa y Harry AMass pudiern aumentar la renta local.

Los goles llegaron en el tramo final cuando el partido entró en locura. Schade, otra vez de cabeza, hizo el tercero a pase de Bryan Mbeumo y cuatro después, Michael Kayode centró a Yoane Wissa que marcó a puerta vacía después de una gran acción colectiva.

Se relajó el Brentford con el partido en la mano y el United tiró de orgullo. Garnacho hizo el 4-2 en el 83 y en el añadido, a la espera del final, fue Diallo el que estableció el marcador definitivo y el que propició una derrota digna de los reds.

FICHA TÉCNICA

4 - Brentford: MArk Flekken; Michael Kayode (Kristoffer Ajer, m.82), Nathan Collins, Sepp Van den Berg, Keane Lewis-Potter; Christian Nargaard, Yehor Yarmoliuk (Mathias Jensen, m.68); Bryan Mbeumo, Mikkel Damsgaard (Igor Thiago, m.81), Kevin Schade (Rico Henry, m.72); y Yoane Wissa.

3 - Manchester United: Altay Bayindir; Tyler Fredricson (Victor Lindelof, m.76), Matthijs de Ligt (Harry Maguire, m.35), Luke Shaw (Leny Yoro, m.46); Patrick Dorgu (Amad Diallo, m.46), Manuel Ugarte, Kobbie Mainoo, Harry Amass; Mason Mount (Christian Eriksen, m.57), Alejandro Garnacho y Chido Obi Martin.

Goles: 0-1, m.14: Mason Mount. 1-1, m.27, Luke Shaw, en propia puerta; 2-1,m.33: Kevin Schade; 3-1, m.70: Kevin Schade; 4-1, m.74: Yoane Wissa. 4-2,m.83: Alejandro Garnacho; 4-3, m.95: Diallo.

Árbitro: Anthony Taylor. MKostró tarjeta amarilla a MAnuel Ugarte y Alejandro Garnacho, del Manchester United.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Premier League disputado en el estadio Gtech Community Stadium ante unos 17.000 espectadores.