Odegaard tira de un Arsenal que apura la Premier hasta el final
Los gunners tumbaron al Newcastle por 0-2 y se ponen a un punto del Manchester City pero con un partido más.

Con el brazalete de capitán y liderando al Arsenal, como casi toda la temporada, Martin Odegaard enganchó un balón desde fuera del área y lo metió dentro de la portería. Así empezó la historia de un partido loco, lleno de ocasiones y de tensión que finalizó con tres puntos más para los gunners, apurando hasta el final sus opciones de ganar la Premier League aunque sigan a la estela del Manchester City.
El noruego, de 24 años, tiró del carro del Arsenal con su 15º gol de la temporada, igualando a Martinelli como máximos artilleros del equipo. De hecho, son la primera pareja de jugadores gunners que suman 15 tantos cada uno en un mismo curso de la Premier League. Son jóvenes, pero también son referentes.
Al Newcastle lo tumbaron con un primer gol al poco de empezar el partido y un segundo ya en el tramo final, con Martinelli como protagonista, cuya jugada por la banda acabó en un centro que Schar se metió en su propia portería. Entre medias, eso sí, un gran ejercicio de resistencia y ocasiones falladas de los dos equipos.
¡YO! ¡AQUÍ! 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) May 7, 2023
Cuando peor lo estaba pasando el Arsenal, cuando más lo necesitaban... DON MARTIN ØDEGAARD puso orden desde lejísimos 👊
¡OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN! #PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/ToRrTaUbmc
Duelo de porterazos
De no haber sido por Ramsdale y por Pope, el resultado habría sido distinto al 0-2 final. En el lado local, Pope tuvo buenísimas intervenciones en el primer tiempo, especialmente una ante Odegaard justo antes del descanso. No por casualidad siguen siendo la mejor defensa del campeonato con sólo 29 goles en contra en 34 partidos. El caso de Ramsdale es como en el resto de la temporada. Sus constantes apariciones, manos y de todo están ayudando a los de Mikel Arteta, que tienen un seguro bajo palos. Su parada a Schar, en un remate desde dentro del área, mantuvo con un gol de ventaja al equipo visitante, que mató el partido pocos minutos más tarde.
El triunfo del Arsenal los coloca a un punto del Manchester City, aunque con un partido más jugado. Por su parte, el Newcastle se mantiene en tercera posición con 65 puntos. Su posición de Champions League todavía no está en peligro, pero el Liverpool aprieta y todavía restan cuatro partidos para las urracas.
De Gea falla en una nueva derrota del Manchester United
Segunda derrota consecutiva del Manchester United. Tras caer por 1-0 contra el Brighton la semana pasada, esta vez ha sido un 1-0 contra el West Ham donde De Gea falló en el gol de los locales, obra de Benrahma desde fuera del área. El portero español no acertó con su mano, demasiado blanda, y el balón acabó en la red.De este modo, los de Ten Hag se mantienen cuartos en la tabla pero sólo gozan de un punto de ventaja con respecto al Liverpool, aunque tienen un partido pendiente.