PREMIER LEAGUE

Arabia Saudí vuelve a llamar a Casemiro para salir de un Manchester United en llamas: "No deberían jugar juntos"

El centrocampista brasileño fue objeto de más críticas después de su última actuación con el Manchester United.

Casemiro lamenta una ocasión en el último partido del Manchester United./REUTERS
Casemiro lamenta una ocasión en el último partido del Manchester United. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Hay ejemplos de sobra en los últimos meses, pero el de ayer fue de los más dramáticos: el Manchester United fue atropellado en su propio estadio por un Newcastle que en 19 minutos hizo dos goles. Old Trafford lo vio con sus propios ojos, la evidencia estaba ahí delante. Los diablos rojos no daban de sí, no eran capaces de aguantar el chaparrón, estaban siendo descosidos en cada jugada. Fue menos de media hora, pero también fue una demostración muy dolorosa del nivel actual del gigante inglés.

Se salvan pocos de las críticas, por no decir ninguno. Algunos de los que más reciben fueron sustituidos antes del descanso -Zirkzee fue reemplazado por Mainoo-, los hay que ni siquiera han entrado en las últimas convocatorias del equipo -Rashford volvió a una después de cuatro partidos apartado de la dinámica- y otros llevan varios años rondando las alineaciones del Manchester United. El último partido del 2024 fue un cóctel donde absolutamente todo salió mal... como viene siendo habitual.

Sin Bruno Fernandes y sin Ugarte disponibles para el partido, Ruben Amorim eligió a la vieja guardia para apuntalar su centro del campo. En la medular, de inicio, Casemiro y Eriksen: "Lo último que quieres cuando estás en los 30 es tener otro futbolista a tu lado que también está en los 30", reflexionó Gary Neville sobre la pareja de centrocampistas del Manchester United. Tanto el brasileño como el danés, ambos de 32 años, han sido acusados de falta de ritmo en los últimos meses, algo que se hizo muy evidente ante un Newcastle que exhibió una gran fuerza física en el centro.

"Lo último que quieres cuando estás en los 30 es tener otro futbolista a tu lado que también está en los 30"

Gary Neville Analista de Sky Sports
Casemiro pelea un balón contra Bruno Guimaraes. EFE
Casemiro pelea un balón contra Bruno Guimaraes. EFE

Gary Neville, actual analista de Sky Sports y exfutbolista de los diablos rojos, puso un ejemplo de su etapa en activo como lateral derecho: "Yo no quería tener a un extremo de 33 años delante de mí. Quería a alguien con energía para compensar las cosas que yo ya no tenía". Y después dejó una sentencia sobre el centro del campo red devil: "Casemiro y Eriksen no deberían jugar juntos en la Premier League".

La situación del Manchester United es crítica con el equipo en la 14º posición y batiendo récords negativos a medida que avanzan las semanas. "Es un poco vergonzoso ser entrenador del United y perder tantos partidos", reconoció un Amorim que ha caído en seis de sus primeros 11 encuentros en el banquillo.

"Casemiro y Eriksen no deberían jugar juntos en la Premier League"

Gary Neville Analista de Sky Sports

Arabia entra en escena

La situación de Casemiro en Old Trafford ha estado rodeada de interrogantes en los últimos meses. Y ahí es donde ha entrado la variable de Arabia Saudí, que se ha interesado varias veces en el futbolista brasileño. Sobre la mesa estuvo una oferta de más dinero del que pagó el Manchester United por él (70 millones de euros), pero Casemiro decidió continuar en la Premier League.

Este verano, sin embargo, la llegada de Manuel Ugarte ha significado una pérdida de protagonismo de Casemiro en las alineaciones. En diciembre fue suplente en cuatro partidos seguidos, aunque las bajas le devolvieron al once en las últimas dos jornadas. A punto de cumplir los 33 años, y con contrato hasta 2026, la opción de Arabia vuelve a aparecer, tal y como afirma UOL en Brasil: "A principios de 2025 no habría mayores obstáculos para que se produzca la salida", escriben. El interés de Arabia no es nuevo, pero aún no se sabe qué equipo podría reforzar: "El Fondo aún no ha decidido a qué club enviará al astro brasileño, ya que espera confirmar primero el número de extranjeros en las plantillas de Al-Hilal, Al Nassr, Al Ittihad, Al Ahli, Al-Ettifaq y Al-Qadisiyah, el nuevo millonario del país".