FÚTBOL

Pelea multitudinaria con encapuchados y navajas en un partido de Primera Regional de Madrid: "Fue una salvajada... Podía haber sido mucho peor"

Los hechos ocurrieron en el encuentro entre el Futuro San Francisco A y el CD Samper.

Imágenes de la pelea./CEDIDA
Imágenes de la pelea. CEDIDA
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Imágenes y una pelea para el olvido este domingo en el encuentro entre el CFD Futuro San Francisco A y el CD Samper, correspondiente a la Primera División de Aficionados del Grupo 4 de Madrid. El partido, en torno al minuto 23, se suspendió de manera contundente después de que algunos futbolistas del equipo visitante sufriesen una agresión (dos rojas, empujones al árbitro...). Teniendo en cuenta lo recogido por el acta arbitral, "tras una disputa de balón en la que no se produce ninguna infracción, se gira y golpea con las palmas de las manos en el pecho de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva".

Y la cosa fue a más: "Estando el juego parado tras la anterior roja, se produce una trifulca entre varios jugadores, y este jugador golpea con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesivo". Uno de los jugadores del CD Samper, en una conversación con Relevo, revive lo ocurrido: "Fue una salvajada. Nunca había visto una cosa así... Ni en vídeos ni nada. Nos persiguieron por el campo. A medida que pasaban los minutos, eran más".

"Nosotros pedíamos calma, pero nos rodeaban...", continúa uno de los afectados, cuyos compañeros, una vez terminó la pelea, presentaron de manera inmediata las pertinentes denuncias por lesiones. Dos rojas después, el colegiado, que recibió empujones por parte de algunos jugadores del equipo local, según personas allí presentes, decidió suspender el encuentro y se refugió en el vestuario mientras, sobre el césped, la pelea comenzó a ir a más. Ya sin el árbitro, aficionados del equipo local, tal y como relatan personas allí presentes, se sumaron a la brutal pelea. "Iban encapuchados, con navajas... La peor parte se la llevó uno de los más jóvenes del equipo al que dieron patadas de todo tipo. Podía haber sido mucho peor".

Pelea multitudinaria con encapuchados y navajas en un partido de Primera Regional de Madrid: «Fue una salvajada... Podía haber sido mucho peor»

El jugador del Samper que mayor número de patadas y golpes recibió, cuando el resto de sus compañeros ya se encontraban camino a los vestuarios, después de huir de la pelea, se aproximó a la grada para avisar a algunos de sus familiares de lo ocurrido, buscando alejarles del conflicto. En ese momento, los aficionados del equipo local, a los que después se sumaron algunos jugadores, comenzaron a propinarle sendas patadas y puñetazos.

Las imágenes de la vergüenza finalizaron con el jugador con el rostro y la equipación ensangrentada, fruto de la brutal agresión que sufrió por parte de aficionados y jugadores del Futuro San Francisco A. No fue el único. "Muchos de ellos ya pusieron ayer [domingo] la denuncia después de ir al hospital, aconsejados por la policía", cuentan desde el Samper, todavía consternados por la gravedad de lo ocurrido. A la espera de conocer la sanción, ninguno de los clubes se ha pronunciado por el momento.