Patrice Evra revoluciona el fútbol juvenil con su 'LinkedIn'
La leyenda francesa, junto con el empresario tecnológico Tommy Fish, han creado la plataforma "Player", en la que los futbolistas podrán compartir sus momentos destacados.
Vestirse con los colores del FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Liverpool es el sueño anhelado por niños y niñas mientras golpean su pelota contra la pared del patio de su casa o de la plaza del pueblo. Regates entre los conos de la obra o entre las macetas de la calle se repiten en cada continente con la ilusión de pisar los estadios de fútbol más mágicos del mundo. El fútbol profesional es perseguido por multitud de jóvenes promesas, pero muchos se quedan en el camino, ya sea por talento, no tener cabeza o la imposibilidad de mostrarse a los clubes para ser reclutados.
Pues, Patrice Evra, junto con el empresario tecnológico Tommy Fish, ha creado la plataforma "Player" para erradicar la tercera de las opciones. Con su aplicación de networking podrán brindarle las mismas oportunidades a todos y a todas para luchar por disparar un balón a una portería con miles de voces alentándoles. Funciona como un "LinkedIn", cada uno expondrá sus características como si fuera un currículo vitae.
Cualquier jugador/a joven con conexión a Internet podrá descargarse la aplicación a partir de 2025, comenzando en Inglaterra y luego expandiéndose por todo el planeta, para compartir su perfil futbolístico y publicar sus mejores vídeos, estadísticas y highlights, ya que en estos momentos solo se puede acceder a través de una invitación. La idea es conectar a los futbolistas con clubes, agentes y ojeadores para ofrecerles los mejores medios a los más pequeños para tener más visibilidad e introducirse en las academias de los clubes profesionales.
En la actualidad, ya se está desarrollando en casos que refuerzan su utilidad: Muna Eze ha fichado por Lewes FC Women y Nyla Peterkin aseguró un contrato con Rugby Borough en la Liga Nacional. La efectividad del proyecto, hasta el presente, ha venido producido por la organización de partidos de exhibición a través de los contactos proferidos por Evra a lo largo de su carrera en varios países.
It's time to change the game.
— Patrice Evra (@Evra) October 1, 2024
PLAYER is the platform & app for footballers.
Take control of your football career:
Your profile clubs, stats, video content, and more.
Get recruited by a network of coaches, scouts, agents.
Connect and compete with your community of players.
Elevate… pic.twitter.com/B9CQCyBtPN
Poco a poco la iniciativa irá cogiendo forma y se irá expandiendo por todos los rincones del planeta, incidiendo en la sección femenina y en las minorías étnicas, ya que su visibilidad es reducida. La aplicación crece sin un techo al que agarrarse. Han captado la atención del entorno futbolístico recaudando 1.200.000 dólares en una primera ronda de financiación, lo que valora a la compañía en 6.700.000 dólares. "Queremos ser una fuerza positiva en el fútbol y ayudar a los jugadores a maximizar su potencial y la alegría de jugar al fútbol", recalcó el empresario Tommy Fish en Forbes.
Es un proyecto único sin precedentes. "Player" nació en Patrice Evra. Su incansable esfuerzo desde pequeño hasta la madurez para triunfar en el fútbol fue su fuente de inspiración. La tercera división italiana, Niza, Mónaco, Manchester United, Juventus,... Una carrera larga, exitosa, pero con dificultades en sus inicios por los pocos recursos que tenía a mano. "Cuando estaba en el Manchester United me hubiera encantado tener una plataforma para compartir mis recuerdos y logros con mi comunidad", señaló el exlateral izquierdo.
"Player ofrecerá esa oportunidad a los jugadores, permitiéndoles crear un perfil futbolístico donde podrán compartir estadísticas, vídeos y momentos destacados", finalizó el francés en la entrevista a Forbes sobre la presentación del proyecto. Y no se van a limitar sólo a la proyección dentro de los terrenos de juego, sino que también se centrarán en la formación profesional y académica para los diferentes intereses profesionales que puedan tener los integrantes de la plataforma externos al fútbol. Ayudarán a construir vidas.