FUTFEM | REAL MADRID

Olga Carmona manda un recado a las jugadoras del Barça tras el Clásico

"Qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad", tuiteó la futbolista del Real Madrid.

Olga Carmona, durante un lance del partido de ayer ante el Barcelona. /Getty
Olga Carmona, durante un lance del partido de ayer ante el Barcelona. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Lejos de calmar las aguas, el Clásico de la Liga F las removió aún más.El Barcelona - Real Madrid se cerró con una contundente victoria culé, pero volvió a abrir muchas heridas (si es que se habían cerrado). Y, como con casi todo lo que pasa en el fútbol femenino español últimamente, con el conflicto de la Selección española femenina de fondo.

La última batalla de esta guerra la ha librado Olga Carmona, a través de un mensaje en su perfil de Twitter: "Ayer no fue nuestro mejor partido. Deportivamente nos queda mucho por mejorar y mucho camino por recorrer en este viaje que acabamos de emprender pero, qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas. ¡Seguimos!".

La futbolista del Real Madrid, que se encuentra actualmente en la concentración de la Selección española, donde solo hay una jugadora del Barça (Salma Paralluelo), estallaba después del Clásico. Pero no ha sido la única. Después del partido, Athenea del Castillo y Misa Rodríguez también expresaron su sentir a través de las redes sociales. "Esto sigue, orgullosa de ser madridista, de los valores de este club, humildad, respeto y corazón", tuiteaba la guardameta canaria. "Orgullosa de ser MADRIDISTA y de los grandes valores que [este gran club] representa", rezaba el copy de la extremo madridista.

El encontronazo entre Misa y Aitana, uno de los detonantes

Una de las imágenes más virales del partido se produjo después del pitido final. Las cámaras de DAZN captaban una discusión entre Misa, la portera del Real Madrid, y Aitana, jugadora del Barcelona.  Misa le recriminaba a Aitana el no haber saludado a sus compañeras de equipo, mientras que la futbolista culé le explicaba que sí que lo había hecho. Tras esta conversación, ambas jugadoras se separaban y Misa rompía a llorar, consolada por sus compañeras de equipo y, también, visiblemente afectada por el resultado del partido. Sin embargo, y tal como muestran las imágenes, al menos durante el saludo inicial, Aitana no saluda a Misa.

Las futbolistas del Barcelona, en especial Aitana, también han dejado ver su postura. La centrocampista culé publicó este tuit unas horas después del partido: "La verdad sólo la sabemos las que estamos en el campo. ¿Evitar polémicas es dar la espalda? Basta especulaciones y desinformación. ¡Quedémonos con el resultado de hoy, força Barça!".

Una nueva convocatoria sin Las 15

Mientras tanto, la Selección española empezó hoy la concentración para los dos próximos amistosos. Una convocatoria con nueve futbolistas del Real Madrid y tan solo una del Barça: Salma Paralluelo, que ayer salió en la segunda parte de el Clásico.

Desde que estallase el conflicto de Las 15, la ruptura en el vestuario de la Selección es evidente y vive su último capítulo tras la disputa del Clásico.