NATIONS LEAGUE | FRANCIA 1 - ITALIA 3

La queja de Donnarumma en el Francia - Italia por encajar el 1-0 'sin guantes': "Debió haberme esperado"

El portero internacional italiano protestó al árbitro pese al triunfo de la 'Azzurra' en la Nations League.

Donnarumma se ajusta los guantes en el Francia- Italia de la Nations League. /Getty
Donnarumma se ajusta los guantes en el Francia- Italia de la Nations League. Getty
David Aguilera

David Aguilera

La selección de Italia empezó la Nations League de la mejor forma posible. Lo hizo este viernes con un triunfo a domicilio (1-3) que le sitúa al frente del grupo A2. Los goles de Dimarco, Frattesi y Raspadori dejaron sin valor el tanto inicial de Barcola, que aprovechó la confusión inicial para marcar el primero de la noche apenas a los 14 segundos de que diese comienzo el encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.

Ese gol, obra del delantero del PSG, se produjo tras una situación inaudita. El portero italiano se estaba colocando bajo el arco y todavía, sin los guantes puestos, el árbitro decidió dar comienzo al envite. En ese periodo, Donnarumma recibió los guantes de parte de un asistente y comenzó a colocárselos. Sin embargo, demasiado tarde, Barcola robó la pelota a Di Lorenzo y encaró la meta transalpina sin dudarlo.

Su compañero en el PSG marcó con facilidad con un disparo colocado. Donnarumma, que enfureció tras el gol, fue a protestar al árbitro inmediatamente, pero de nada sirvió. El gol de Barcola subió al marcador e Italia comenzó perdiendo. El portero se dirigió al árbitro del encuentro, el suizo Sandro Scharer, gritando en varias ocasiones: "¡Deberías haberme esperado! Tenías que haberme esperado".

La situación se produce porque Donnarumma se queda hablando con un miembro del staff de Luciano Spalletti. Esa conversación le lleva a situarse 'tarde' entre palos y el árbitro no comprobó que ambos porteros estuvieran 'listos y preparados' para arrancar el partido. Algo que también achacó el meta al colegiado una vez que llegó el descanso.

Imágenes de la RAI así lo confirman. El cancerbero del PSG se quejó duramente en este mismo canal tras el partido. "Le dije que no me esperó a que estuviese preparado porque todavía no me había puesto un guante... por suerte supimos mantener la calma e hicimos un gran partido. Todo el mundo está acostumbrado a jugar con este sistema, entendimos nuestros errores", indicó.