La recuperación de De Jong, un defensa pichichi y algunos 'desconocidos', principales 'armas' de Países Bajos ante España
Luis de la Fuente advierte de la complejidad del emparejamiento ante Países Bajos y sueña con revalidar el título.
La Selección española no lo tendrá fácil en la búsqueda de su segunda Nations League tras quedar encuadrada ante Países Bajos en cuartos de final. El combinado dirigido por Ronald Koeman cuenta con grandes 'armas' especialmente en la zona ofensiva como Cody Gakpo, Wout Weghorst o Tijjani Reijnders, e incluso en defensa con Denzel Dumfries, su máximo goleador en lo que va de competición con tres tantos.
Empezando con Cody Gakpo. El joven y talentoso atacante del Liverpool de 25 años es uno de los grandes peligros de Países Bajos y uno de sus jugadores más valiosos. Su posición principal es la de extremo izquierdo, pero también puede jugar a pierna cambiada e incluso de delantero centro. Hasta el momento registra dos goles con su selección en el torneo y es uno de los atacantes más explosivos del combinado de Koeman.
Uno de los compañeros en ataque de Gakpo es Wout Weghorst. El veterano delantero de 32 años registra muy buenos números, hasta el momento. La zaga española deberá estar muy pendiente del ariete del Ajax con el que suma cuatro goles contando las tres competiciones que disputa (Championship, Eredivisie y Europa League. El juego aéreo con 1,97 cm de altura son su principal baza.
El combinado de Luis de la Fuente también deberá tener en cuenta a Tijjani Reijnders. El mediocentro de 26 años es una de las piezas angulares de Países Bajos. Sus números goleadores con la selección son dos dianas, sin embargo en Champions League registra unas cifras bestiales, hasta la fecha, con tres tantos en cuatro partidos, uno de ellos al Real Madrid a principios de mes.
No obstante, y de manera sorprendente, por su posición, Denzel Dumfries, es el máximo anotador de Países Bajos en Nations League con tres goles. El lateral derecho del Inter de Milán es un portento físico y sus llegadas por banda a portería rival son sinónimo de peligro.
Además de estas amenazas de Países Bajos, también hay que mencionar a Virgil van Dijk, capitán y el jugador más veterano de la selección, o a De Jong. Ambos futbolistas causaron baja en el último encuentro de fase de grupos de Nations League donde Países Bajos se enfrentó a Bosnia Herzegovina y que terminó en empate. El mediocentro del Barcelona volvió en esta pasada ventana con su selección y participó en lo goleada por 4-0 ante Hungría.
De La Fuente advierte de la dificultad del enfrentamiento
El seleccionador español ha reaccionado tras conocer el rival y advierte del peligro de Países Bajos. "Tiene grandes jugadores y una gran selección. Viene de hacer una gran Eurocopa y va a ser muy difícil", ha reconocido el Luis de La Fuente en declaraciones para la RFEF.
Asimismo, ha asegurado que la selección española tratará "de hacer un buen papel y un buen trabajo en el partido de ida para no tener que sufrir en la vuelta". Ilusionado y con mucha ambición el seleccionador español señala que quiere hacer historia en Nations League con España y convertirse en el primer combinado en revalidar el título, pero ha insistido en que "va a ser muy difícil".