NATIONS LEAGUE | FRANCIA - ESPAÑA

Didier Deschamps pone a Lamine Yamal en la mirilla: "No he visto a un equipo que le haya frenado realmente"

El seleccionador francés ha anunciado una lista liderada por Kylian Mbappé para el choque de Nations League contra España y ha hablado del joven talento español.

El seleccionador francés, Didier Deschamps. /REUTERS
El seleccionador francés, Didier Deschamps. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, reconoció hoy que no ha visto un equipo que haya podido "realmente frenar" a la joven estrella Lamine Yamal y aseguró que España es más que el joven del Barcelona, pues se trata "quizá del mejor combinado nacional del mundo".

"España es la mejor selección de Europa y quizá la mejor del mundo", afirmó el técnico en el anuncio de la convocatoria francesa contra España para la semifinal de la Liga de las Naciones del 5 de junio.

Deschamps destacó además que "muchos de los jugadores españoles llegarán frescos porque el Barcelona no jugará la final de Champions" del 31 de mayo, mientras que varios de sus hombres sí la disputarán.

Para Deschamps, la selección de Luis de la Fuente es "muy variada", especialmente por "la calidad y la percusión" que tiene en banda con jugadores como Yamal.

"No he visto a un equipo que haya realmente encontrado una solución para frenar a Yamal", se resignó el técnico francés, quien reconoció que la "idea es limitar la influencia" del delantero azulgrana.

Una lista liderada por Mbappé

El seleccionador francés llamó a 25 jugadores para la semifinal de la Liga de Naciones ante España del 5 de junio en Stuttgart (Alemania), entre los que destaca el joven del Lyon Rayan Cherki, en una lista liderada por Kylian Mbappé.

La llamada a Cherki, de 21 años, sucede en un momento en el que se especulaba con que el joven atacante optase por Argelia por sus orígenes familiares en ese país.

Deschamps introdujo otras novedades en la defensa, debido a diferentes bajas, y mantuvo su poderosa línea atacante, con Mbappé y Ousmane Dembélé como estrellas.