FINLANDIA 1 - INGLATERRA 3

Alexander-Arnold enseña una de las razones por las que el Real Madrid quiere ficharle

El futbolista inglés marcó un gol de falta directa contra Finlandia. Grealish y Rice completaron el triunfo a domicilio.

Alexander-Arnold marcó un golazo de falta directa contra Finlandia./Getty Images
Alexander-Arnold marcó un golazo de falta directa contra Finlandia. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Real Madrid anda detrás de Trent Alexander-Arnold por distintos motivos. Uno de ellos, el más evidente, es por su situación: termina contrato con el Liverpool en el próximo mes de junio, lo que le convierte en un atractivo para el mercado de verano. También está el tema de la edad, ya que sus 26 años todavía le permiten mirar hacia el futuro a varios años vista. Pero no son las únicas razones. Las demás, futbolísticas, se pueden ver durante cada partido. Con el Liverpool... y con Inglaterra.

Durante este parón de selecciones, Alexander-Arnold ha sido titular en los dos partidos. Si el otro día contra Grecia fue lateral derecho (Walker fue suplente), este domingo ante Finlandia también ha salido de inicio, pero por la banda izquierda. La entrada de Walker en el carril diestro modificó la posición de Arnold, aunque no su condición de titular, ya indiscutible desde la salida de Southgate.

Con su clásica influencia en el centro del campo -cada vez que Inglaterra sale desde atrás con el balón, Alexander-Arnold centra su posición para ayudar en los primeros pases-, el futbolista del Liverpool fue clave en el resultado de los ingleses.

Con 0-1 en el marcador, gol de Grealish en el primer tiempo después de un gran pase de Angel Gomes, el 0-2 llegó de falta directa por medio de Alexander-Arnold. Una de sus especialidades, gracias a ese espectacular golpeo de balón. Su disparo se coló por la escuadra de la portería de Finlandia sentenciando el partido.

El futbolista del Liverpool jugó como lateral izquierdo contra Finlandia. AFP
El futbolista del Liverpool jugó como lateral izquierdo contra Finlandia. AFP

En el tramo final marcó Declan Rice el 0-3, aunque finalmente Hoskonen maquilló el resultado hasta el 1-3. De este modo, Inglaterra se queda en segunda posición de su grupo de la Nations League B con los mismos puntos que Grecia, aunque con un partido más. Mientras tanto, los Three Lions siguen confiando en encontrar un seleccionador permanente, ya que Lee Carsley, interino, declaró su intención de regresar al equipo Sub-21 y no quedarse con el primer banquillo.