Nacho sigue el discurso de Carvajal: "Nosotros no queremos dudar del sistema, de hecho lo apoyamos"
El jugador del Real Madrid compareció en rueda de prensa con la selección española y defendió el sistema arbitral.
Cinco años después, Nacho ha vuelto con la selección española. Y regresa radiante. "Vengo con la máxima ilusión. Es un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo en los últimos años. Estoy muy feliz y quiero aprovechar la oportunidad. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera", declaró en sala de prensa.
Nacho habló largo y tendido sobre el nuevo seleccionador nacional, y se refirió así a Luis de la Fuente, al que comparó con Ancelotti. "Es un entrenador muy cercano. Muy cariñoso con todos. Yo no le había conocido hasta el lunes pero ya me habían dicho cómo era. Es un gusto trabajar con él. Es muy del perfil del entrenador que tenemos en nuestro club".
El central blanco también respondió a las preguntas sobre la polémica arbitral, dentro del Caso Negreira y tras el Clásico del pasado domingo. Nacho siguió la línea de Carvajal, que no acompaña al discurso de Ancelotti. "Lo que tenemos que conseguir con toda la tecnología que hay es que no haya polémica. En el año en el que estamos hay que conseguir que la tecnología sea 100% efectiva. Nosotros no queremos dudar del sistema, de hecho lo apoyamos".
Su renovación con el Real Madrid fue otro de los temas que se pusieron sobre la mesa, y Nacho repitió lo que lleva comentando las últimas semanas. "Estoy intentando vivir el presente, disfrutar de lo de ahora. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera. La temporada empezó muy complicada para mí, no me sentía importante. Ahora todo ha cambiado, ha dado un vuelco. El que tenga contrato o no no va a significar nada. Cuando llega el verano, hablo con el club, el entrenador, mi familia, y tomamos la decisión. Ahora estoy muy feliz en el club".
Nacho reflexionó en rueda de prensa sobre su futuro. "No sé lo que es jugar en otro club. Sé que aquí lo tengo todo, estoy completamente seguro de que no voy a estar en otro sitio mejor que aquí. No va de años ni dinero, me quiero sentir importante. Al principio de temporada no tenía la confianza del míster. Yo estando bien individualmente no me veía correspondido. No tengo la decisión tomada. No cambia nada que me quede un año o dos. Estoy muy tranquilo. Nunca haría nada en lo que no fuera con el club de la mano".
El defensa español echó la vista atrás para hablar de sus años sin ir convocado con la Selección. "Era una situación complicada. Siempre he trabajado para venir aquí y estoy en los mejores años de mi carrera. Con Luis Enrique tuve la oportunidad de ir pero por otros motivos dejé de venir. Tenía esperanzas de volver con él. Yo nunca he hablado con Luis Enrique fuera de la selección. Nunca he tenido ningún problema con Luis Enrique ni con ningún entrenador".
De esta nueva selección, Nacho destaca la ilusión y la juventud. "Cuando estaba aquí teníamos a Iniesta, Fábregas, Ramos… era la época dorada. Ahora tenemos una selección diferente, muy joven pero con una ilusión tremenda. Con una proyección increíble. El entrenador también nos transmite esa ilusión".
Nacho también se detuvo en Ramos y Gavi: "Sergio es amigo y para mí el mejor defensa". Sobre Gavi repasó la polémica del Clásico. "No he hablado con Gavi nada de ese tema. Es un Clásico, hay roces, es fútbol. No hay que darle más vueltas. Cuando pase la Selección volverá a pasar lo mismo. Además para vosotros mucho mejor, que hay más jaleo".