SELECCIÓN ESPAÑOLA

Día clave para Gayà

Hoy se decidirá si el lateral estará disponible para jugar el Mundial de Catar.

Luis Enrique, en la conferencia de Prensa de Jordania. /GETTY
Luis Enrique, en la conferencia de Prensa de Jordania. GETTY

Hoy se decidirá si el lateral estará disponible para jugar el Mundial de Catar.

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

"Es el tema delicado de estos cuatro días. En una acción fortuita, el solo, ha tenido un problema. La información pertenece al jugador. Mañana tomaremos una decisión", dijo Luis Enrique tras el Jordania-España (1-3). El lateral del Valencia, de 27 años, se lesionó el miércoles en el entrenamiento en Amán y las pruebas de la resonancia han confirmado un esguince leve.

En caso de enfermedad o lesión grave, cualquier selección podría sustituir a un jugador por otro que no figurase en una prelista donde aparecen nombres como Balde (entrenándose estos días con la Sub-21) o Cucurella. Eso sí, solo podría llevar a cabo el cambio hasta las últimas 24 horas previas al primer partido del torneo. En el caso de España, sería hasta el 22 de noviembre, ya que la selección nacional debuta el 23 de noviembre contra Costa Rica (17:00 horas).

No obstante, Gayá piensa que puede estar en condiciones de ayudar a la Selección pese al diagnóstico clínico. Es una oportunidad única en la vida de un futbolista y no quiere perdérsela, aunque en los primeros días no pueda entrenarse al 100% debido a su dolencia. En función de sus sensaciones hoy, tendrá una charla con el propio Luis Enrique y el cuerpo médico para tomar una decisión.

Luis Enrique: «Estamos entre los candidatos»

"España está entre los candidatos. Sin duda. Nuestro objetivo es jugar siete partidos. Veo al equipo muy bien, con las ganas necesarias. El jugador tiene la mente focalizada en el Mundial, pero el partido ha salido bien y ahora a pensar en Costa Rica", explicó el seleccionador nacional.