MUNDIAL DE CATAR

Poco espectáculo, ningún gol

Inglaterra roza la clasificación tras el 0-0 contra Estados Unidos, que se jugará el pase contra Irán en la tercera jornada.

Maguire frena a Weah./Getty Images
Maguire frena a Weah. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Quinto empate sin goles en el Mundial que sirve a Inglaterra pero que obliga a Estados Unidos a sacar un buen resultado en la última jornada. Después de la goleada de los de Gareth Southgate en su debut en Catar, la esperanza se había desatado. Sin embargo, volvieron el tedio y la lentitud a los Three Lions, incapaces casi de tirar a puerta, con muchas de sus estrellas muy desconectadas del partido -Bellingham fue sustituido- aunque, eso sí, con la clasificación virtual para la próxima ronda. Sólo una goleada en contra frente a Gales eliminaría a Inglaterra, que dejó las mismas sensaciones en la última Eurocopa y acabó llegando a la final. Por su parte, Estados Unidos vuelve a sostener a los ingleses, que en tres duelos no han perdido nunca, y deberán ganar a Irán para jugar los octavos de final. Los de Berhalter lo intentaron, demostraron más físico que el rival, pero se quedaron sin el gol.

Resumen del Inglaterra - Estados Unidos.MEDIAPRO

GARETH SOUTHGATE

🤔 Hay run rún...

La lista de jugadores talentosos asusta. Gareth, amigo, esto no es lo que parecía en la primera jornada. Un tiro a puerta en los primeros 75 minutos, dos en todo el partido, y superados por Estados Unidos en amplias fases del choque. A Inglaterra le costó conectar sus primeros pases con los futbolistas de ataque. Quizás falta esa mano táctica para exprimir todo el jugo que tiene esta selección. Los resultados están ahí, pero a Southgate se le pide un poco más.

Lo mejor de los Three Lions fue el poderío aéreo, como ya demostró también en la primera jornada, especialmente representado en Harry Maguire. El central del Manchester United fue un coloso en el balón parado, sacando todos los centros peligrosos, y también contribuyó con muy buenas acciones defensivas en balón jugado.

IGUAL QUE EN LA EUROCOPA

🚨 Poco se habla de...

Esta Inglaterra ya la hemos visto. En la Eurocopa, hace un año y medio, sucedió algo similar. Un debut esperanzador y después un 0-0 contra Escocia que hizo encender las alarmas y las críticas hacia el juego del equipo. "Empezamos bien contra Croacia, aquí lo hicimos contra Irán", recordó Grealish en zona mixta, que también estuvo en aquella situación. El extremo del Manchester City, que ha entrado desde el banquillo en los dos partidos del Mundial, explica cómo será el duelo ante Gales: "Van a jugar con orgullo, todavía no están fuera. Es complicado pero aún pueden clasificarse. Nosotros tenemos el pase en nuestra mano", dijo ante los periodistas desplazados a Catar. En la Eurocopa alcanzaron la final... ¿y en el Mundial?

WESTON MCKENNIE

💬 Tengo un Whatsapp para ti...

Gran actuación la suya. Uno podría pensar que el partido fue un escaparate para McKennie: el de su salto a la Premier League. El centrocampista de la Juventus, con sólo 24 años, demostró dinamismo, intensidad y un gran toque de balón liderando las transiciones de los estadounidenses. Junto a Adams y Musah, los mejores de Estados Unidos. ¿Quién no se imagina a un director deportivo de algún equipo inglés apuntando su nombre para el mercado invernal? ¿Cuánto podrían pagar por un perfil así, tan hecho para la competición británica? Acaba contrato en 2025, por cierto, y no ha encajado en la Serie A.

WEMBLEY

🤳 Mi fondo de pantalla

¿Que se prohiben según qué gestos en Catar? Pues Wembley responde desde Inglaterra. Así es como quedó iluminado el estadio londinense donde la selección acostumbra a jugar sus partidos como local.