ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Correa es el 12º jugador del Atlético en el Mundial

El rojiblanco, sustituto de última hora en Argentina por la lesión de Nicolás González.

Ángel Correa, en un partido con la selección de Argentina. /GETTY
Ángel Correa, en un partido con la selección de Argentina. GETTY

El rojiblanco, sustituto de última hora en Argentina por la lesión de Nicolás González.

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

El Atlético contará con 12 futbolistas en el Mundial de Catar. Ángel Correa, que se llevó una tremenda decepción tras no ser convocado por Scaloni en la lista principal, reemplazará a Nicolás González, que sufrió hoy una lesión muscular. El jugador rojiblanco se encontraba actualmente de vacaciones en Argentina, después de jugar el último partido con el Atlético ante el Almazán, el pasado 12 de noviembre.

"Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial. Igual quiero desearle lo mejor a los chicos y a todo el cuerpo técnico, que van a dar la vida para representar al país de la mejor manera. Fue un golpe muy duro. Ahora, voy a descansar unos días con la familia y mis amigos", decía el lunes en TyC Sports, después de que formara parte de las convocatorias de la Copa América 2021 y de la Finalissima. Pero estos días de tristeza han tornado hoy en alegría al ser convocado finalmente para su primer Mundial (se llevó el gran chasco con Sampaoli, en Rusia 2018).

Ángel Correa, en una pachanga con amigos y su representante, Agustín Jiménez, el pasado miércoles.  INSTAGRAM
Ángel Correa, en una pachanga con amigos y su representante, Agustín Jiménez, el pasado miércoles. INSTAGRAM

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el seleccionador de Argentina convoca a Ángel Correa", escribió en su cuenta de Twitter la albiceleste. De esta manera, el Atlético llevará al Mundial a 12 futbolistas e iguala al Chelsea y Al Hilal SFC (12 internacionales), tras el Real Madrid (13), Manchester United (14), Al Sadd (15), Barcelona y City (16) y Bayern Múnich (17). Los rojiblancos en Catar serán Molina, De Paul y Correa (Argentina); Giménez (Uruguay); Koke, Morata y Llorente (España); Carrasco y Witsel (Bélgica); Griezmann (Francia); Joao Félix (Portugal); y Grbic (Croacia). No fue la única novedad en la albiceleste. Horas después de anunciar la convocatoria de Ángel Correa, informó de la 'caída' de otro Correa, Joaquín, que no jugará el Mundial por lesión. Su sustituto es Thiago Almada.

Correa y Almada jugaron un partidillo con amigos en Cañuelas.  INSTAGRAM AGUSTÍN JIMÉNEZ
Correa y Almada jugaron un partidillo con amigos en Cañuelas. INSTAGRAM AGUSTÍN JIMÉNEZ

Curiosamente, Ángel Correa y Almada estuvieron ayer jugando un partidillo con amigos en Cañuelas, ciudad argentina de la provincia de Buenos Aires. Y 24 horas después, ambos cogieron un avión con dirección a Catar. La vida.