ALMAZÁN 0 - ATLÉTICO 2

Una Copa para olvidar

El Atlético se impuso al Almazán con la solidez que se espera de un equipo de Champions.

El Atlético rompió su racha de cinco partidos sin ganar. /EFE
El Atlético rompió su racha de cinco partidos sin ganar. EFE

El Atlético se impuso al Almazán con la solidez que se espera de un equipo de Champions.

Manuel Amor

Manuel Amor

El Atlético no dio pie a la sorpresa desde el inicio. El Cholo no reservó ni a Oblak y envió un segundo mensaje a través de su alineación. El primero lo había mandado en la rueda de prensa del viernes: la mente de sus futbolistas debía pasar por Soria y no por Doha. En Los Pajaritos brillaron un mundialista, Griezmann, y uno que digiere la decepción de quedarse fuera, Correa. El argentino abrió la lata en el minuto 35 y Joao Félix la cerró mediada la segunda parte. El portugués jugó los 90' y también destacó.

La Copa se le ha atragantado al Atleti en los últimos años. Esta edición cobra una importancia capital, más si cabe que en temporadas anteriores. Los colchoneros ya no tienen opciones en Europa y pensar en el título de LaLiga es una fantasía elevada a la categoría de utopía. La única esperanza de levantar un título pasa por el torneo del K.O. El Almazán ya ha conseguido su trofeo particular. La noche en Soria permanecerá en el recuerdo colectivo de un pueblo que ha vivido una Navidad anticipada. Felicidades también a todos ellos.

GRIEZMANN

👏 Mis 'dieses'

Para Griezmann no hay partidos de broma. Ni ante un equipo de Tercera. A escasas horas de viajar a Catar para revalidar el título mundial, el francés se echó al equipo a la espalda desde el inicio. Recibió alguna entrada dura en los primeros compases, pero ni eso le frenó. Apareció por el centro, por la derecha y por la izquierda. Su influencia en este Atlético es mayúscula en lo futbolístico y en lo emocional. Simeone, que vive preocupado por el bajo rendimiento de algunos de los suyos, tiene en el '8' a un seguro. Es el alma de un equipo que lo que más necesita es corazón. El Cholo pidió concentración y Antoine no pensó en otra cosa que en derrotar al Almazán.

SIMEONE

🚨 Poco se habla de...

Por momentos, el Nuevo Los Pajaritos recordó al Metropolitano de hace unos cuantos meses. Cuando la vida era mejor y nadie ponía en cuestión al líder futbolístico y espiritual del Atlético durante la última década, su entrenador. Los vítores a Simeone se sucedieron desde el inicio. El fondo que ocupaban los animosos aficionados atléticos lo tenía claro: había que cerrar filas. Sin brillo, su equipo estuvo a la altura y premió a todos los que no dudaron en viajar a Soria para ver un partido de Copa ante un rival inferior, con frío (mucho frío) y en el peor momento de la escuadra a la que alientan. Lealtad por bandera.

Los jugadores del Atleti agradecen el apoyo de su afición.
Los jugadores del Atleti agradecen el apoyo de su afición.

CORREA

💬 Tengo un WhatsApp para ti...

No te rindas nunca, Angelito. Siempre has sido capaz de superar las adversidades que la vida te ha colocado como pruebas. Sé que no haber sido convocado para el Mundial ha supuesto un golpe duro, pero tendrás más oportunidades. El Atlético te necesita y tú siempre respondes. Cuando juegas más, cuando juega menos, cuando actúas en banda y cuando juegas por dentro. Sin una mala cara y centrado en el que defines como el equipo de tu vida. Por tus botas pasa el gol que tanto echa en falta el Cholo. Tu particular Mundial estará en cada partido de aquí al final. Scaloni seguirá observando.

NAHUEL MOLINA

🤔 Hay runrún...

El Mundial debe suponer un punto de inflexión para el lateral argentino. El Atlético hizo una apuesta muy importante por él este verano, pero su talento apenas se ha dejado ver a cuentagotas. Ante el Almazán perdió muchos duelos individuales, volvió a mostrarse desacertado en el centro y evidenció gestos de nerviosismo, como en algún rifirrafe con jugadores rivales que pudo costarle la tarjeta. El Atleti del Cholo siempre se ha caracterizado por ser fuerte por dentro y por lo que generan sus hombres de banda. Puede que no tener competencia (Simeone no confía en Sergio Díez) le haya conducido indirectamente a la relajación. Ahí también puede haber deberes para invierno.

El Atlético celebra el segundo gol.  EFE
El Atlético celebra el segundo gol. EFE

EL 'CM' DEL ALMAZÁN

😎 Me reafirmo

El gestor de redes sociales del Almazán es el mejor 'CM' de este país. Si Soria lamenta su invisibilidad a ojos del mundo, imagínense cuál es la repercusión de un equipo del interior de la provincia que jamás ha pasado de Tercera. Durante las últimas tres semanas han tenido casi tanta presencia en los medios como en sus 57 años de existencia. Y Lolo, su CM, ayudó a ello en la previa: difundió una convocatoria falsa que se hizo viral y alimentó continuamente el buen rollo con la afición del Atleti.

Gracias a él, muchos aficionados recordarán con cariño al Almazán cuando los ecos de la Copa se apaguen y todo regrese a la normalidad. A muchos les sorprendió que el club soriano no tuitease durante la cita. Tiene explicación: Lolo también es el segundo entrenador. Durante la semana ha compaginado sus 'tuits' sobre panaderos y sexadores de pollos con el análisis del equipo del Cholo y el diseño de la estrategia de partido. Podría haberle cedido a alguien el manejo de las redes, pero entonces no sería lo mismo. Un '10' también para ti, Lolo.

EL FORMATO DE LA COPA

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

Siempre me ha gustado llevar la contraria: no me convence un formato de Copa en el que sí participan equipos de Regional y se quedan fuera la mayoría de conjuntos de Primera Federación. Pero la ilusión que se ha respirado en Almazán desde el 24 de octubre y el ambientazo en Los Pajaritos invitan a mi cabeza a permitir que se imponga el corazón. En tiempos de Superliga y elitismo desmedido, de vez en cuando conviene regresar al origen y recordar que el fútbol, nuestro fútbol, es de todos. Y que los rincones olvidados son los más agradecidos cuando el foco les apunta de nuevo. Soria y el Almazán han dado un ejemplo de hermandad y de cómo vivir un duelo de estas características. Larga vida a esta Copa, qué narices.