CATAR 2022

Marchena en el 'Mundial Retro' de Relevo: "Un periodista no puede ser amigo de un jugador"

Este lunes se emitió el primer 'Mundial Retro' en el canal de Twitch de Relevo. El exfutbolista fue protagonista junto a Ricardo Sierra y Spursito.

El canal de Twitch de Relevo emitió este lunes el primer programa de 'Mundial Retro'. /RELEVO
El canal de Twitch de Relevo emitió este lunes el primer programa de 'Mundial Retro'. RELEVO

Este lunes se emitió el primer 'Mundial Retro' en el canal de Twitch de Relevo. El exfutbolista fue protagonista junto a Ricardo Sierra y Spursito.

Manuel Amor

Manuel Amor

Ya solo quedan cinco días para que arranque el Mundial de Catar y las uñas comienzan a quedarse cortas. Será la cita más extraña de todas cuantas se han disputado (en invierno y en mitad de la competición de clubes), pero garantiza la emoción y la vistosidad que atrapan a todos los aficionados al fútbol. En plena cuenta atrás, Relevo emitió este lunes en Twitch la primera entrega del especial 'Mundial Retro', un espacio que rescata los mejores momentos de las últimas Copa del Mundo con invitados de lujo y liderado por la periodista Sandra Sánchez Riquelme.

Carlos Marchena, campeón en Sudáfrica 2010 y participante en la cita de Alemania 2006, fue el gran protagonista del programa. Junto a él, Ricardo Sierra, una de las voces más reconocibles del periodismo deportivo nacional, y el streamer Spursito debatieron en directo, recordaron sus 'highlights' de las ediciones de 2006, 2010 y 2014 y respondieron a todos los usuarios de la comunidad de Relevo que quisieron enviarles sus preguntas. Además de ante la audiencia, los invitados tuvieron que responder ante la experta en datos de Relevo, Sara Carmona, que puso a prueba la memoria de Marchena, Sierra, Spursito y Riquelme.

La figura de Luis Aragonés salió a la palestra en repetidas ocasiones durante la conversación. Marchena, que vivió varios de sus mejores momentos a las órdenes del 'Sabio de Hortaleza', puso en valor el papel del exseleccionador: "Fue el embrión de todo, era una persona muy pura. Si te tenía que decir algo a la cara, te lo decía. Tratándote de usted, eso sí (risas)". 

Marchena describe a Luis Aragonés. RELEVO

"¿Y la gente se lo tomaba a bien?", le interpeló Spursito. "Cuando alguien te lo dice con esa franqueza, claro que sí. Siempre nos decía: 'Te lo estoy diciendo a ti, aquí, para que lo arreglamos aquí, no donde todo el mundo te vea'", respondió el excentral, que le encuentra "cierto parecido" con Luis Enrique... aunque el asturiano "es mucho más políticamente correcto". "No tenía filtro para medirse", corroboraba Sierra.

Aragonés vivió uno de sus capítulos más polémicos con la no convocatoria de Raúl para la Eurocopa 2008 que terminó ganando España. El excapitán del Real Madrid y de la Selección también fue poco de elogios. "De él sólo puedo hablar bien. Era un ejemplo. Acogía muy bien a los jóvenes que llegábamos. Jugaba lesionado, cansado, quería participar en todas las circunstancias", aseguraba Marchena.

Spursito, que nació en 1997 y apenas tiene recuerdos de Raúl, contó cómo vivió la final del Mundial de Sudáfrica: "Estaba de campamento en un pueblo de Cataluña y a los monitores no se les ocurrió otra mejor idea que sacarnos a correr que en la final del Mundial. Así que no la vi en directo". Marchena también habló sobre la relación entre los medios de comunicación y los futbolistas: "Un periodista no puede ser amigo de un jugador. Hay conflicto de intereses".

Marchena habla sobre su excompañero Raúl. RELEVO

HONOR puso la guinda al programa. Los usuarios del especial de Twitch tuvieron acceso a premios de la marca de tecnología, que se une a Relevo para rememorar todos los recuerdos de esta cita mundialista.