Luis Enrique: "No es el momento de hablar de mi futuro"
"Tengo un resquemor con Pablo Sarabia, porque he sido injusto con él. Se merecía más minutos y me he equivocado", dijo.
Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del Mundial en los penaltis ante Marruecos: "No sé si voy a seguir. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene ninguna importancia, ni interés. Mi contrato se acaba y estoy muy a gusto con la Federación, presidente (Rubiales) y Molina; si por mi fuera, seguiría toda mi vida. No sólo tengo que pensar en eso sino qué es lo mejor para mí y para la Selección. Todo va influir".
El míster analizó la tanda de penaltis, donde España no marcó ninguno de los penaltis que lanzó: Sabiri, gol; Sarabia, al palo. Ziyech, gol; Soler, paró Bono. Benoun, paró Unai; Busquets, paró Bono. Achraf, gol a lo Panenka. "Sí que tiene explicación. He sido yo el que eligió a los tres primeros lanzadores. Los penaltis no son una lotería. Si fuera otra tanda, elegiría a los mismos. Un entrenador con mi personalidad, que condiciona a los jugadores, he decidido que fueron los jugadores que eligieran a partir del cuarto. Lo que sí que haría es: cambiaría a Bono y pondría a otro portero. Ha estado soberbio". Tiró de ironía, pero también de autocrítica: "Tengo un resquemor con Pablo Sarabia. Le he sacado únicamente para jugar esos minutos finales y ha hecho dos ocasiones de gol. Es el único castigo que tengo. He sido injusto con él, pero tengo que tomar decisiones continuamente".
Sobre el partido en sí, el seleccionador nacional resumió lo sucedido en los 120 minutos: "Lo hemos intentado por tierra, mar y aire. Han defendido muy bien, de manera conjunta. Estamos orgullosos por cómo han interpretado los jugadores el estilo que queríamos jugar. Esto es la vida y el deporte. Representamos a un país y debemos saber ganar y perder. Pero es bonito enseñar a todo el mundo y a los niños cómo se digiere una derrota, felicitando al equipo que ha ganado". Luis Enrique sigue defendido a los 26 futbolistas que convocó para Catar: "Estos jugadores no los cambiaría por ninguno. Voy con ellos a muerte, sobre todo por cómo han jugado. Si hay un responsable de algo, ese soy yo".
"Tengo un resquemor con Sarabia. He sido injusto con él"
Seleccionador de EspañaNo ha podido ser, lo hemos intentado pero no ha sido suficiente. Sentimos no haberos dado una alegría… así es el fútbol y la vida…a levantarse. pic.twitter.com/QXpl2ZlPu8
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) December 6, 2022
Sobre el arbitraje y la única tarjeta amarilla de Marruecos en los 120 minutos de juego: "Creo que ha estado bien. No ha influido para nada. Marruecos ha sido una selección muy deportiva y las faltas que hubo fue sin ninguna mala intención". Preguntado por el jugador de Marruecos que más le sorprendió, comentó: "Me ha sorprendido gratamente el 8, no me acuerdo del nombre, perdón (Ounahi, del Angers). Ha sido de locos".