MUNDIAL | SUECIA 2 - AUSTRALIA 0

Suecia se impone a Australia y deja a la selección anfitriona sin su primera medalla mundialista

Los goles de Rolfö y Asllani dieron el tercer puesto a las suecas, que suman el cuarto bronce a su palmarés del Mundial.

Suecia se impone a Australia y deja a la selección anfitriona sin su primera medalla mundialista
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Suecia se despide del Mundial de Australia y Nueva Zelanda como la tercera mejor selección del Mundo. Las de Peter Gerhardsson se impusieron a Australia por 2-0 y se colgaron su cuarta medalla de bronce en la historia, repitiendo el logro que consiguieron en el Mundial de Francia 2019. Suecia comenzó dominando el encuentro, pero a medida que fueron pasando los minutos, Australia igualó las fuerzas, a pesar de que las suecas gozaron de las ocasiones más claras.

Fridolina Rolfö avisó a los 25 minutos de partido con un remate de cabeza que terminó estrellándose en el larguero de la portería de Mackenzie Arnold. Antes de poner el balón en juego de nuevo, Cheryl Foster, la colegiada del encuentro, paró el partido y revisó un posible penalti previo al remate de la jugadora del Barça. Tras la revisión, indicó la pena máxima a favor de Suecia y fue la propia Rolfö quien puso el primero en el marcador.

A pesar del dominio sueco la guardameta Zećira Mušović tuvo que intervenir para evitar el empate de Australia. La del Chelsea terminó el partido con cuatro paradas, volviendo a ser importante para su equipo tras la derrota contra España. La segunda parte siguió el mismo guion que la primera. Suecia dominó y tuvo las mejores ocasiones hasta que Kosovare Aslanni marcó el segundo con un disparo potente desde el interior del área que rozó la escuadra.

(Noticia en desarrollo)